Universo Blaugrana

Joan Laporta y Rafael Yuste visitando a Koeman y la plantilla / FC Barcelona

Joan Laporta y Rafael Yuste visitando a Koeman y la plantilla / FC Barcelona

El primer fichaje de Laporta, en Barcelona para pasar la revisión médica

Uno de los deseados de la nueva área deportiva ya está en la capital catalana

Oriol Quintana @urikingkat

31.05.2021 11:34h Actualizado: 31.05.2021 16:04 h.

2 min

Se han cumplido los plazos previstos para el fichaje del Kun Agüero para el FC Barcelona. El argentino llegó este domingo a la capital catalana para pasar revisión médica en su rodilla izquierda, que le ha dejado fuera de competición prácticamente toda la temporada en el Manchester City.

Una vez disputada la final de la Champions League, donde disputó los minutos finales contra el Chelsea (1-0), el delantero no tardó en visitar al doctor Ramón Cugat, que fue quien le operó de la rodilla. Ha pasado visita en la Clínica Creu Blanca y el objetivo no es otro que valorar su estado físico para disputar la Copa América.

Agüero, cazado en Barcelona / 'La Sexta'

Agüero, cazado en Barcelona / 'La Sexta'

Agüero fue cazado por las cámaras de La Sexta este domingo por la noche y, cuando se le preguntó por su fichaje por el Barça, se negó a hacer declaraciones. Veremos si es uno de los fichajes que anunciará el club en los próximos días y que prometió Joan Laporta en rueda de prensa este viernes. En las próximas horas, cogerá un vuelo hacia Argentina para ponerse bajo las órdenes de Lionel Scaloni.

Según varias informaciones, la visita a Barcelona ha sido aprovechada también para ver el que será su futuro domicilio si ficha por el club, ubicado en el Garraf. El jugador quiere tenerlo todo atado antes de centrarse en la Copa América, donde debutan este jueves contra Chile.

La fotografía, este lunes

Si la revisión de rodilla de Agüero es óptima la presentación será esta misma tarde. Ya está prácticamente cerrado y solo falta la firma definitiva de ambas partes. Se rebajará el salario a cinco millones y firmará por dos temporadas.

Agüero, tras caer en la final de la Champions contra el Chelsea / EFE

Agüero, tras caer en la final de la Champions contra el Chelsea / EFE

La firma del nueve del Manchester City dependía en gran parte de lo que decida hacer Leo Messi con su futuro. El capitán se ha ido a su país sin concretar su futuro con los azulgranas y, aunque todo apunta que renovará, el fichaje de su buen amigo va directamente condicionado al futuro del 10.

Éric, el segundo

Con Agüero ya solucionado; el favorito para ser el segundo fichaje de la era Laporta es Éric García. El central de Martorell ya está en Catalunya con el objetivo de cerrar los últimos flecos de la negociación. Se espera que a principios de semana se anuncie oficialmente.

Éric García saludando a Guardiola / Manchester CIty

Éric García saludando a Guardiola / Manchester CIty

Al joven de 20 años también le aprieta el calendario. Esta semana se debe incorporar a la concentración en Las Rozas de la selección española absoluta de Luis Enrique. Están preparando la Eurocopa y, después de la final de la Champions League, ya queda libre de las responsabilidades de su equipo.

 
Hoy destacamos