Universo Blaugrana

Joan Laporta en el palco del Palau Blaugrana / EFE

Joan Laporta en el palco del Palau Blaugrana / EFE

El primer fichaje que Laporta quiere regalar a su nuevo entrenador

El presidente azulgrana busca iniciar con el pie derecho la relación con el siguiente técnico

Ángel Álvarez

01.10.2021 20:50h Actualizado: 01.10.2021 20:50 h.

2 min

La presencia de una nueva figura en el banquillo del FC Barcelona es una realidad inminente. Joan Laporta, presidente de la entidad, está trabajando en el reemplazo de Ronald Koeman. La mayoría de fuentes aseguran que el parón de selecciones será clave en ese sentido. Pero además de trabajar en ello, el dirigente culé también tiene en mente la de incorporar a un jugador ofensivo que sirva como presente para el próximo director técnico.

Laporta y Koeman, enfrentados / FCB

Laporta y Koeman, enfrentados / FCB

La intención de Laporta es comenzar con el pie derecho su relación con el nuevo entrenador que deberá enderezar el rumbo del Barça. Ese fichaje apunta a que será un futbolista que pueda desenvolverse como punta de lanza o que también pueda ocupar otros carriles en el terreno de juego. Hay una lista de alternativas que han sido vinculadas con la institución catalana y que deberán barajar con mucho cuidado en la dirección deportiva.

Nombres sobre la mesa

Los últimos nombres en asociarse al FC Barcelona son Timo Werner del Chelsea y Radamel Falcao del Rayo Vallecano. El delantero alemán cuenta con más posibilidades por la carencia de minutos que atraviesa con el conjunto londinense; incluso, varios medios señalan que estaría considerando una salida en el siguiente mercado invernal, por lo que es una posibilidad latente. Por otra parte, el atacante colombiano acaba de llegar al cuadro español, pero su accesible ficha podría ser suficiente para que el Barça pueda hacerse con sus servicios.

Werner contra el Real Madrid / EFE

Werner contra el Real Madrid / EFE

Esos jugadores son los más recientes en una lista que involucra a: Cavani, Aubameyang, Isak, Lautaro, Maxi Gómez, Bakambu o Rodrigo Moreno. La mayoría ha tenido una fuerte cercanía con la institución culé y cumplirían con ese perfil diferente para sumar esa porción de goles que tanto necesita el equipo. Aunque, por supuesto, todo dependerá de la disponibilidad económica que exista para ese momento.

La lucha por el banquillo

De igual forma, el baile de entrenadores continúa creciendo cada día. Las informaciones vuelan por las nubes ante la inminente salida de Ronald Koeman del cuadro azulgrana. Para la directiva de Laporta hay tres claros favoritos: Andrea Pirlo, que es el favorito del máximo dirigente; Roberto Martínez, que es el favorito de la dirección deportiva y Jordi Cruyff; y por último, Xavi Hernández, que es el favorito de la prensa local y el entorno barcelonista.

Andrea Pirlo, Roberto Martínez y Xavi Hernández, en un fotomontaje / Culemanía

Andrea Pirlo, Roberto Martínez y Xavi Hernández, en un fotomontaje / Culemanía

No hay que dejar de lado a otros nombres que también circulan en esa carrera por el cargo de entrenador. En las últimas horas se han sumado Marcelo Gallardo, García Pimienta, Ten Hag y Tuchel. El argentino es el más complicado de estos entrenadores, sobre todo por su contundente respuesta: “Nunca se me pasó por la cabeza abandonar a River”.

El caso de García Pimienta también resulta difícil de visualizar, especialmente por la forma en la que Laporta decidió echarlo del club. Por otra parte, el técnico neerlandés ha ganado enteros con el pasar de cada día, pero difícilmente esté dispuesto a irse en plena temporada con el Ajax. Lo mismo sucede con Tuchel, que a día de hoy es pilar en el proyecto del Chelsea y, a su vez, su salario es prohibitivo para el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos