Universo Blaugrana

Mateu Alemany, en la presentación de un fichaje del Barça de Laporta / FCB

Mateu Alemany, en la presentación de un fichaje del Barça de Laporta / FCB

El primer fichaje de Mateu Alemany para el mercado de verano

El director de fútbol continúa preparando las siguientes operaciones del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

02.02.2022 20:24h Actualizado: 02.02.2022 20:27 h.

1 min

Mateu Alemany ha tenido mucho trabajo desde su llegada al FC Barcelona. El director de fútbol es una de las piezas capitales de la directiva de Joan Laporta, en especial por su capacidad para negociar los acuerdos y que estos se ajusten a la delicada situación financiera del club azulgrana. En invierno realizaron hasta cuatro fichajes, pero ya están pensando en las primeras incorporaciones de cara al mercado de verano.

Una de las grandes prioridades que maneja la entidad culé es incorporar a un lateral izquierdo, que pueda competir seriamente con Jordi Alba. En ese sentido, el gran nombre que orbita alrededor del Barça es José Luis Gayà. Si bien es cierto que está próximo a darse una reunión con el Valencia CF para renovar las condiciones de su contrato, la realidad es que actualmente no hay nada asegurada. Dicho encuentro es lo que marcará la estrategia del FC Barcelona, que se mantiene a la expectativa de lo que suceda y así moverse rápidamente en el mercado.

Las otras alternativas

Del mismo modo, otros de los nombres que también suenan para reforzar a esa zona de la línea defensiva es Alejandro Grimaldo. El canterano ha expresado su deseo de volver algún día a vestir los colores azulgranas, por lo que representa una opción muy realista en el próximo mercado de fichajes. El español es una pieza clave en el Benfica y se encuentra en una edad clave para regresar a casa.

Tampoco hay que dejar de lado la figura Nicolás Tagliafico. El Barça estuvo cerca de concretar un acuerdo con el Ajax por el lateral argentino, pero finalmente las negociaciones se truncaron. La idea de los culés era acordar una cesión por el mencionado futbolista, pero el club neerlandés no aceptó esas condiciones al no conseguir a un reemplazo en el mercado de fichajes. Marc Overmars, director deportivo del Ajax, habló sobre la situación del fichaje: "Queremos pensar en los jugadores, también somos conocidos por eso. Hicimos eso, pero no llegamos a una buena solución”.

 
Hoy destacamos