Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

El primer fichaje del nuevo Barça tendrá contrato hasta 2026

El club blaugrana ya tiene cerrada su primera incorporación para la próxima temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.03.2021 17:53h

1 min

El Barça ya tiene cerrado su primer fichaje para la temporada 2021/2022. Éric García será nuevo futbolista blaugrana el próximo mes de julio, cuando finalice su contrato con el Manchester City. Así lo ha confirmado el periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano. 

Una información que llega poco después de que su mismo entrenador, Pep Guardiola, confirmase que su futuro apunta al Camp Nou. "Creo que va a jugar en el Camp Nou. El Barça no compra futbolistas normales, y él es un perfil de alto nivel”, aseguró el de Santpedor. 

Éric García, en un montaje | REDES

Éric García, en un montaje | REDES

La llegada del canterano era un secreto a voces. El club blaugrana lleva más de un año tratando de incorporarle, pero las carencias económicas impedieron su fichaje. Asimismo, el periodista italiano ofreció una información hasta ahora desconocida: el central, de solo 20 años, firmará hasta el año 2026. Por tanto, la entidad culé se asegurará al defensa hasta el mismo curso que jugadores como De Jong o Lenglet

Ansu Fati ya le da la bienvenida

Su fichaje hará feliz especialmente a un Ansu Fati que compartió vestuario con él en las categorías inferiores del Barça, y con quién guarda una gran amistad. El atacante de Guinea-Bisáu prácticamente le dio la bienvenida: "Hemos crecido juntos desde niños, siempre hemos competido desde pequeños y me ha ayudado a mejorar. Era muy difícil regatearle y superarle, siempre hemos tenido esa guerrilla desde pequeños. Luego hemos coincidido en la selección, algo que siempre soñamos desde pequeños". 

Por tanto, es cuestión de tiempo que García de por finalizada su etapa en el Manchester City, equipo en el que dio el salto al fútbol profesional tras dejar La Masía con solo 16 años. Guardiola, consciente de que su futuro está lejos del Etihad Stadium, está contando cada vez menos con él. 

Éric García, junto a Ansu Fati con las categorías inferiores del Barça | REDES

Éric García, junto a Ansu Fati con las categorías inferiores del Barça | REDES

Asimismo, el canterano llegará para reforzar una posición tremendamente debilitada este curso, sobre todo por culpa de las lesiones. En este sentido, con su llegada mejorará el arsenal de Koeman en las posiciones defensivas, con Araújo, Lenglet, Mingueza, Piqué, Éric García, más un Umtiti que no tiene su puesto tan asegurado. 

 
Hoy destacamos