Universo Blaugrana

Sergi Barjuan pateando la bola con el Barça FCB

Sergi Barjuan pateando la bola con el Barça FCB

El primer gran castigado de Sergi Barjuan en el Barça

El técnico interino del FC Barcelona ya ha tomado partido sobre los culpables de la crisis azulgrana

Jonathan Mondéjar

03.11.2021 12:18h Actualizado: 03.11.2021 12:23 h.

2 min

El partido de ayer entre el Dinamo de Kiev y el FC Barcelona se tradujo en una victoria balsámica para todo el barcelonismo. Sin embargo, hubo víctimas a pesar de haberse llevado los tres puntos de Ucrania. Un jugador en cuestión fue castigado por Sergi Barjuan con el banquillo: Philippe Coutinho.

La mirada de Coutinho a una afición que no soporta su presencia / Redes

La mirada de Coutinho a una afición que no soporta su presencia / Redes

El brasileño no jugó ni un minuto. No se vistió de corto. Nadie se lo pidió por parte del cuerpo técnico. Coutinho fue un telespectador más que viajó de visita al enorme estadio Olímpico de Kiev, feudo del Dinamo. El Barça no dudará en ponerlo en el mercado de invierno para intentar sacárselo de encima. Su rendimiento es pésimo. No existen adjetivos positivos para describirlo. No se salva.

El entrenador interino del FC Barcelona, Sergi Barjuan, lo decidió de esa manera y salió victorioso. Un gol de Ansu Fati corroboró la trabajada pero a la vez sufrida victoria culé sobre un rival que no lo puso nada fácil.

Una declaración de intenciones

Coutinho, cero minutos en Kiev. Ese es el titular. El internacional con Brasil, que ha sido convocado por su selección para los siguientes compromisos con Argentina y Colombia, no llevaba un semblante feliz. Ocupó el banquillo y nadie requirió sus servicios.

Sergi Barjuan, liberado tras la victoria del Barça en Kiev, grita durante el partido contra el Dinamo / EFE

Sergi Barjuan, liberado tras la victoria del Barça en Kiev, grita durante el partido contra el Dinamo / EFE

Sergi Barjuan lo tiene claro. El que trabaja y se lo curra (coloquialmente dicho) tendrá premio. El técnico ha dejado patente en su corta estancia con el primer equipo que piensa apostar por los más jóvenes para levantar esto. El Barça está en plena revolución generacional y se tendrán en cuenta las nuevas caras como Nico, Gavi, Pedri o Ansu.

Coutinho ante el Rayo / FCB

Coutinho ante el Rayo / FCB

El brasileño ya obtuvo un feedback negativo en los anteriores encuentros de Liga entre el Barça y el Rayo Vallecano y el Deportivo Alavés. Terminó una actuación horrible que no justifica ni mucho menos los más de 120 millones de euros que el Liverpool recibió por él. El precio no está ni mucho menos amortizado si bien ya Coutinho pasó una temporada entera cedido en el Bayern de Munich, equipo con el que ganó la Champions League eliminando a los azulgranas con paliza incluida por 2-8. En el siguiente mercado de fichajes, el presidente Joan Laporta tratará de colocarlo a algún club interesado en él. Está claro que en la ciudad condal no ha calado.

 
Hoy destacamos