Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi celebrando un gol / EP

Una foto de Leo Messi celebrando un gol / EP

El primer gran desafío de Messi para el Getafe-Barça

El capitán azulgrana, que regresó este miércoles a los entrenamientos, tiene una cuenta pendiente con el año nuevo

Claudia Granja @c_granjafranch

03.01.2019 12:30h

2 min

El gol de Messi al Getafe en la Copa del Rey 2006-07 en el Camp Nou es uno de los más bonitos que ha logrado la Pulga. Y, precisamente, Leo tiene una nueva estadística que enterrar frente al equipo azulón, en el Coliseum Alfonso Pérez. El capitán azulgrana, líder indiscutible del Barça, deberá acabar con la mala racha que asola al equipo desde 2014. Después de que el equipo venciera al Celta de Vigo en el Camp Nou con autoridad en el último partido del año, los blaugranas mantuvieron su colchón de tres puntos frente a sus rivales directos en la clasificación.

Una distancia a la que deberán dar continuidad este domingo tras el parón navideño que, en lo deportivo, no ha sentado bien al equipo desde 2014. La vuelta de las vacaciones pasa, estadísticamente, factura a los azulgranas. Y es que desde ese año no han conseguido empezar el año natural ganando un partido oficial. La última temporada que el Barça venció en el primer fin de semana de enero, fue en la 2013-14 frente al Elche en feudo azulgrana con un contundente 4 a 0.

Derrotas y empates por doquier

Desde entonces, la victoria se ha hecho esperar. En la temporada 2014-15, con Luis Enrique en el banquillo, el técnico asturiano prescindió de Leo Messi en el once inicial frente a la Real Sociedad. Los azulgranas visitaron Anoeta, un estadio siempre difícil, y cayeron 1 a 0 perdiendo así una oportunidad de oro para acercarse al liderato que ostentaba por el momento el Real Madrid. Además, los blancos habían tropezado horas antes frente al Valencia.

Tampoco tuvo un buen inicio de año en 2016, el Barça tampoco fue capaz de resolver su primer partido del año. Tras jugar el Mundial de Clubes el 30 de diciembre, para proclamarse campeón ante River Plate, la goleada en Liga al Betis antes de finalizar el año no tuvo continuidad en el año nuevo. Los azulgranas empataron frente al Espanyol (0-0) en Cornellà.

Tampoco pudieron superar a su primer rival en 2017. Ernesto Valverde, actual entrenador de la entidad catalana, dirigía al Athletic Club. Los leones del Txingurri vencieron a los azulgranas en el primer partido oficial del año en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. Los vascos vencieron 2 a 1 a los catalanes, y un gol de Messi recortó distancias para la vuelta que remontaron para pasar a cuartos y posteriormente alzarse con el título en el Vicente Calderón frente al Alavés. La Copa fue el único título del último año bajo las órdenes de Luis Enrique. 

Una foto de Leo Messi frente al Athletic Club en 2017 / EFE

Una foto de Leo Messi frente al Athletic Club en 2017 / EFE

Último precedente

Un año más tarde, con Valverde ya en el banquillo del Camp Nou, los azulgranas viajaron a Vigo para medirse al Celta en octavos de la Copa. Empataron 1 a 1, Suárez y Messi no viajaron con el equipo y el Txingurri dio entrada a jugadores con menos minutos como Denis Suárez, Vermaelen, André Gomes, Aleix o Arnáiz. Un empate que en la vuelta, con los pesos pesados disponibles, finiquitó una eliminatoria, a priori, complicada y que terminó con una manita en el Camp Nou. 

Este domingo no hay Copa y el año nuevo empieza con la competición doméstica al rojo vivo. Sin margen para tropezar y conociendo los resultados de sus rivales directos. Todos ellos jugarán antes que el Barça. Messi ya está listo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

 

Hoy destacamos