Universo Blaugrana

Setién dirigiendo el equipo en Mestalla con Griezmann de fondo / EFE

Setién dirigiendo el equipo en Mestalla con Griezmann de fondo / EFE

Primer mensaje contundente de Setién a Griezmann (y esto pinta muy mal)

El francés quedó relegado en el banquillo en el segundo tiempo y las dudas sobre su rendimiento van en aumento

Guillem Andrés

15.06.2020 00:17h Actualizado: 15.06.2020 10:51 h.

2 min

Los primeros partidos tras el retorno indicarán cuáles son las ideas que tienen los entrenadores sobre sus futbolistas y cuáles son las alineaciones que pondrán en los encuentros más importantes. En el caso del Barça esta situación se acentúa, ya que antes del parón hacía poco tiempo que Setién había llegado al banquillo. Durante el confinamiento, por lo tanto, el técnico ha podido repensar las maneras de gestionar su plantilla.

En Son Moix, el entrenador sorprendió de inicio en el once ideal con las suplencias de Suárez y Umtiti. Setién quiso dar un poco más de descanso a aquellos futbolistas que venían de lesiones y habían recibido el alta médica recientemente.

La posibilidad de hacer cinco cambios, además, también provoca que se produzcan algunas situaciones incómodas para los jugadores. El primer damnificado fue Griezmann, que solo jugó 54 minutos y sin aportar demasiado sobre el terreno de juego. Al delantero se le quedó una cara de pocos amigos en el banquillo. Este domingo no ha entrenado con el equipo y ha hecho una sesión de baño y masaje, así como Messi, aunque no hay ninguna preocupación por ello

Antoine Griezmann visiblemente serio al dejar el campo /REDES

Desconectado y en el punto de mira

Desde su llegada en este pasado verano, el francés no ha conseguido acabar de encontrarse cómodo en el equipo. En sus partidos ha pasado bastante desapercibido y tampoco ha conectado con Messi. Por el contrario, Ansu Fati, Braithwaite y Arturo Vidal sí que lo han hecho.

En la victoria de los azulgranas contra el Mallorca tampoco tuvo demasiado protagonismo ni fue incisivo en ataque. Las oportunidades llegaron de la mano de otros futbolistas mientras que el francés no pudo acercarse a la portería de Manolo Reina.

Quique Setién puso a calentar a Luis Suárez justo empezar el segundo tiempo y los galones de Griezmann podrían haber tenido su peso para continuar sobre el verde. Sin embargo, lo sustituyó y mantuvo a Braithwaite, por lo que el exdelantero del Atlético de Madrid quedó en un segundo plano.

Arturo Vidal celebrando su gol con Griezmann /EFE

A pesar de eso, en los cambios en estos partidos también hay que ser conscientes que los equipos jugaran cada tres días, por lo que todos los jugadores tendrán que pasar por el banquillo en algún momento. El propio entrenador dijo en rueda de prensa que "hoy hemos decidido este equipo y los próximos días elegiremos otro. Tenemos una plantilla muy competitiva y espero que todos aporten lo que tienen que aportar”.

Dudas sobre el futuro

Su rendimiento en más de media temporada provoca que haya bastantes dudas sobre él, y más teniendo en cuenta los 120 millones de euros que se pagaron. En 38 partidos ha anotado 14 goles y tampoco ha tenido mucha incidencia sobre el juego.

De este modo, incluso hay quien platea que su futuro próximo pueda estar lejos del Camp Nou. Además, es plenamente conocido que el Barça está buscando un delantero de cara al próximo curso. La principal apuesta es Lautaro y en Italia informaron que el Inter habría pedido al francés a cambio.

Neymar en un partido del PSG / EFE

Esta opción parece difícil que se concrete, pero a lo mejor sí que podría entrar en una operación por Neymar. El brasileño no ha dejado de ser nunca un objeto de deseo para el vestuario, y los directivos han intentado traerle de vuelta. Hasta el momento las exigencias del PSG lo han evitado, pero no se descarta que este verano lo vuelvan a intentar.

 
Hoy destacamos