Universo Blaugrana

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

El primer mosqueo de Koeman para la nueva temporada del Barça

Tanto el club como Ronald Koeman, indignados con la RFEF

Carlos Vázquez

06.07.2021 13:23h Actualizado: 06.07.2021 13:24 h.

2 min

El pasado 29 de junio se hacía pública la lista de jugadores que Luis de la Fuente se llevará a Tokio para representar a España en los Juegos Olímpicos. Entre ellos, el FC Barcelona tenía a tres jugadores: Óscar Mingueza, Èric García y Pedri González.

En Culemanía informábamos la semana pasada de que el Barça solicitó que fuera desconvocado, ya que no quiere que Pedri dispute los JJOO de Tokio porque, según el club, ya ha jugado demasiados minutos y eso podría afectar a su forma física de cara a la próxima temporada. El pasado 29 de junio se conocía que la RFEF no desconvocará al canario y que viajará hasta el país nipón para disputar otra competición internacional.

El enfado de Koeman

Según publica Lluís Canut en el Mundo Deportivo, el Barça no se quedaría en la desaprobación por la convocatoria de Pedri, sino que estaría “indignado” porque el seleccionador sub-21  y olímpico Luis de la Fuente no habría llamado al club para consultarles la convocatoria a los Juegos de sus dos jugadores que están en la Eurocopa: el canario y Èric García.

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

El club catalán no sería el único cabreado con el técnico español, ya que aparentemente tampoco llamó a los otros clubes con jugadores implicados, como la Real Sociedad, el Villarreal o el Athletic Club. Unai Simón, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Pau Torres y los dos del Barça son los jugadores que están disputando la Eurocopa y que deberán viajar hasta Tokio en poco más de dos semanas.

El enfado de Koeman vendría propiciado porque no ve devuelto el favor que hizo dando descanso a Pedri en las últimas semanas con el Barça para que pudiera ir a la Euro con las pilas recargadas.

¿Baja para el primer duelo de Liga?

El principal problema que el Barça ve en esta situación es que podría no disponer de Pedri para los primeros de la temporada. Los JJOO terminan el fin de semana del 7 y 8 de agosto, mientras que la Liga empieza tan solo una semana después. Si Pedri termina acudiendo, se podría perder toda la pretemporada y el primer partido liguero, que es ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Recordemos que, según el convenio de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), los jugadores han de disfrutar de al menos dos semanas de vacaciones antes del inicio de la nueva campaña.

Pedri, al acabar el partido entre España y Croacia en la Euro / EFE

Pedri, al acabar el partido entre España y Croacia en la Euro / EFE

Según el portal especializado Transfermarkt, Pedri ha disputado 3.526 minutos de juego con el Barça en la pasada temporada, que se suman a los de más de 500 que lleva en esta Eurocopa, cifra que seguirá aumentando ante Italia y en los Juegos Olímpicos, si termina acudiendo.

De momento, Pedri sigue concentrado únicamente en la Selección Española absoluta y en el reto al que se enfrentan esta noche a las 21.00. La semifinal de la Eurocopa ante Italia es el partido más importante de la historia reciente de la Roja, y podría suponer volver a plantarse en una gran final, algo que no hacemos desde 2012.

El centrocampista canario seguirá siendo objeto de todos los focos mediáticos. Ayer mismo, Pep Guardiola opinaba sobre la polémica de su convocatoria para los JJOO, así como volvía a crecer en fuerza su candidatura para el Golden Boy 2021.

 
Hoy destacamos