Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en un partido en el Camp Nou / EFE

Ivan Rakitic en un partido en el Camp Nou / EFE

El primer recado de Rakitic a De Jong: “Mi puesto está ocupado”

El croata repasó la actualidad del club y le envió un mensaje de bienvenida al holandés

Redacción Culemanía

22.05.2019 10:23h

2 min

Ivan Rakitic ha sido el primer jugador de la plantilla del Barça que ha roto el silencio tras la debacle en Anfield. El croata concedió una entrevista a Mundo Deportivo repasando la actualidad del club, los refuerzos que vendrán y su futuro.

No es la primera vez que el 4 culé muestra su deseo de continuar en el Camp Nou disipando todos los rumores que apuntan a su salida. “Por mi parte no hay ninguna duda. Tengo tres años de contrato y este es el sitio donde quiero estar, donde estoy contento y feliz”, apuntó sobre su posible salida.

La bienvenida a De Jong

También dio la bienvenida a Frenkie de Jong avisándole que no le podrá fácil: “me alegro de que lo hayan fichado. Ante todo llega un chico joven que está jugando muy bien y me alegro de que el club se siga reforzando. Cada jugador bueno que pueda llegar, encantados. Pero también cada uno tiene su sitio. Él llega pero estoy convencido de que no llegará para mi puesto, mi puesto está ocupado”.

Una foto de Ivan Rakitic, Leo Messi y Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Ivan Rakitic, Leo Messi y Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

“Le deseo mucha suerte y le respeto al cien por cien. Aparte, está jugando en otra posición que no es la mía así que no entiendo porque lo relacionan conmigo. En el Ajax y en su selección juega en otra posición. Me alegro de que venga. Espero que tenga buenos días ahora que está en Barcelona, que disfrute y es bienvenido”, añadió el croata esquivando la polémica.

La obsesión con la Champions

Rakitic fue uno de los retratados en Anfield (4-0). El centrocampista se mostró lento y sin ideas y no pudo poner la calma necesaria que pedía la eliminatoria. A pesar de eso, sigue motivado para levantar la orejona la próxima temporada con el Barça. La Champions ya no es un deseo, es una obsesión.

“Tenemos las mismas ganas en Champions que en la Liga y la Copa, aunque entendemos que por la Champions hay una ilusión diferente. Igual tenemos que aprender de varios detalles para hacer una gran fuerza. Ojalá podamos dejar esto atrás y ganarla la temporada que viene”, apuntaba.

Una foto de Ivan Rakitic durante el Liverpool - Barça / EFE

Una foto de Ivan Rakitic durante el Liverpool - Barça / EFE

También fue crítico y explicó cuál fue el problema del equipo en Europa. El croata contestó que “la Liga te da un margen de error que no tienes en la Champions. La exigencia en Europa es muy alta y no tienes margen. Y todos los detalles cuentan. En esto tenemos que mejorar para encajar al cien por cien esos detalles”.

A favor de Griezmann

Ivan Rakitic se mojó sobre uno de los nombres que más suenan para reforzar el Barça el próximo verano. Antoine Griezmann está en todas las quinielas para llegar al Camp Nou. El francés dejó al 4 culé y a su selección -Croacia- sin su tan deseado Mundial de Rusia.

El centrocampista se mostró a favor de esa incorporación. “Me gusta, y mucho. Dejando al margen que el pasado verano me apartó de mi gran sueño -ganar el Mundial- y entonces me cayó bastante mal -risas-, pero es un jugador de máximo nivel, de los mejores del mundo, y por supuesto que me encantaría que jugase en mi equipo. Es un gran profesional que lo ha ganado casi todo y que seguro que puede sumar en cualquier equipo”, apuntó sobre Antoine.

Griezmann luchando un balón con Rakitic en el Mundial / EFE

Griezmann luchando un balón con Rakitic en el Mundial / EFE

El ex del Sevilla está convencido que Barcelona es su sitio y que el próximo curso seguirá siendo clave para Ernesto Valverde. El club se plantaba seriamente su traspaso pero parece que el centrocampista no quiere oir ni hablar de una supuesta salida por muchas incorporaciones que haya.

 

Hoy destacamos