Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en el Cádiz-Barça de esta temporada / FCB

Ronald Koeman, en el Cádiz-Barça de esta temporada / FCB

La primera alternativa de Koeman a la baja de Ansu Fati

El técnico azulgrana podría dar entrada al Kun Agüero contra el Rayo

Lluís Regàs @LluisRegas

27.10.2021 09:51h Actualizado: 27.10.2021 11:07 h.

1 min

Ronald Koeman tendrá que mover ficha en Vallecas. La baja confirmada de Ansu Fati, con molestias en la rodilla derecha, podría dar entrada al Kun Agüero en el equipo titular. Otra alternativa que maneja el técnico neerlandés sería Luuk de Jong, pitado en el Camp Nou durante el clásico.

El Rayo-Barça de esta tarde es un partido de alto riesgo. Para el equipo y, sobre todo, para Koeman. El técnico neerlandés vuelve a estar con la soga al cuello, tras la derrota contra el Real Madrid.

Koeman, aparentemente tranquilo en la víspera del partido, necesita nuevos estímulos. En Vallecas podría apostar por el Kun Agüero, un delantero al que nadie cuestiona por su calidad. Otra cosa es su actual estado físico. Hasta ahora ha jugado pocos minutos y podría ser titular por primera vez con el Barça.

El Kun controla la pelota ante el Valencia / FCB
El Kun Agüero, en su debut contra el Valencia / EFE

El nuevo grito de guerra

El Kun Agüero, uno de los grandes jugadores de la historia del Manchester City, tuvo muy poco protagonismo la pasada temporada. Guardiola ni se inmutó con su salida del club y el Barça confiaba en su fichaje para seducir a Messi. Al final, la historia con Leo acabó mal.

El Kun quedó descolocado. Sin embargo, ha conectado muy bien con la grada. En el partido de Liga contra el Valencia, la grada coreó su nombre en los apenas cinco minutos que estuvo en el campo. El Kun, Kun, Kun es el nuevo grito de guerra de la afición azulgrana.

El otro delantero centro del Barça, Luuk de Jong, no tiene la misma sintonía con el Camp Nou. Al contrario. Muchos aficionados cargaron en él su frustración por la derrota contra el Real Madrid. Su contratación fue una apuesta personal de Koeman. Eso sí, muy económica. Sin pago alguno por traspaso.

 
Hoy destacamos