Universo Blaugrana

Los futbolistas del Manchester United durante un partido de la Premier League / EFE

Los futbolistas del Manchester United durante un partido de la Premier League / EFE

Primer aviso: el Manchester United amenaza al Barça

Los 'red devils' calentaron la eliminatoria en su página web

Pau Beya Acero

16.03.2019 10:11h

2 min

El sorteo de cuartos de final de la Champions League del pasado viernes 15 de marzo deparó un apasionante Manchester United-FC Barcelona. Los diablos rojos y los azulgranas se jugarán un puesto en las semifinales de la máxima competición europea con un duelo que promete ser trepidante.

Aunque los catalanes parecen partir con cierta ventaja, el conjunto inglés no se arruga ante nada ni contra nadie. Así lo demuestra la manera en la que se colaron entre los ocho mejores de Europa: si ya de por sí el rival (PSG) no era nada fácil, el 0-2 que encajaron en Old Trafford parecía atisbar que los parisinos lo tenían todo de cara para clasificarse para cuartos de final.

Una foto de Rashford celebrando un gol junto a sus compañeros durante un partido del Manchester United / EFE

Rashford celebrando su gol contra el PSG con sus compañeros / EFE

Los red devils llegaron a la capital francesa con numerosas bajas, pero eso no fue impedimento para que lograran una heroica remontada (1-3), culminada con un tanto de penalti de Rashford en el último minuto. Ahora, el mundo del fútbol da favorito al Barça, pero desde Manchester advierten que no lo van a poner nada fácil.

Al rojo vivo

Nada más conocerse el resultado del sorteo, el club inglés realizó una publicación en su sitio web donde recordó todos los precedentes con el FC Barcelona y trataba de animar a su afición. Lo hicieron con un artículo titulado "El cruce con el Barça es todo lo que es la Champions". Los red devils recuerdan "a todos aquellos preocupados por la dificultad del reto" que "ya nos descartaron por completo en el momento del sorteo del Paris Saint-Germain"

El club de Manchester diferenció entre el club azulgrana de ahora y el que ganó las finales de 2009 y 2011: "Messi y su equipo están en camino de otro título de Liga, pero algunos creen que no están en ese nivel que tenían con Pep Guardiola que derrotó al United por dos veces".

Una foto de Leo Messi durante la final de la Champions League 2011 ante el Manchester United / EFE

Leo Messi, durante la final de la Champions League del 2011 ante el Manchester United / EFE

Los ingleses se agarran también a su actual entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, con el que han mejorado notablemente. Recuerdan que el noruego fue el héroe en la final de Champions del año 1999 que los británicos disputaron en el Camp Nou ante el Bayern de Múnich. El ahora técnico entró desde el banquillo y marcó un gol en el añadido que culminó una de las remontadas más épicas de la historia.

Solskjaer, contento

El entrenador del Manchester United, pese a la dificultad que entona jugar contra el FC Barcelona, se mostró satisfecho con el sorteo: "Queremos estos partidos contra los clubes más grandes y los mejores equipos. Estamos encantados", recalcó.

Solskjaer señaló que "es en este tipo de partidos cuando nuestros fans disfrutan más. Por eso estoy deseando que llegue el momento de enfrentarnos a ellos. Tuvimos finales contra el Barcelona en 2009 y 2011, y me acuerdo también de las semifinales de 2008, donde Scholes marcó".

Además, el noruego explicó que está contento con el hecho de jugar la vuelta fuera de casa porque "si puedes conseguir un buen resultado en casa, vas a domicilio sabiendo que podemos herir a cualquiera. Probablemente soy contrario al 99% de entrenadores". Y de aficionados también, pues una gran parte de los seguidores del Barça está encantada por jugar la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.

 

 

Hoy destacamos