Universo Blaugrana

Xavi en su charla inicial en el Barça / FCB

Xavi en su charla inicial en el Barça / FCB

La primera arenga de Xavi al vestuario del Barça

El técnico egarense motivó a sus jugadores antes del entrenamiento

Ángel Álvarez

09.11.2021 19:06h Actualizado: 09.11.2021 19:08 h.

2 min

Primer día del ciclo de Xavi Hernández. El nuevo entrenador del FC Barcelona no ha perdido el tiempo, en horas de la mañana estuvo en la Ciudad Deportiva preparando lo que fue su primer entrenamiento con los jugadores disponibles. Antes de esa sesión, el egarense decidió, junto a Joan Laporta y Rafa Yuste, motivar a los presentes en el vestuario para mejorar el estado delicado estado anímico del grupo.

Según lo informado por el diario Marca, la leyenda del Barça fue directamente al grano en su primer encuentro oficial con los futbolistas azulgranas. “Tenéis que creer en vosotros. Lo de Vigo no os puede pasar. Hay que estar siempre alerta, no puede ser que vayáis al descanso 0-3 y os acaben empatando”, expresó el director técnico acerca de la debacle en Balaídos. Sin dudas, uno de sus primeros objetivos es devolver la competitividad de los jugadores, sobre todo a partir desde del aspecto emocional.

Xavi entra al vestuario del Barça con nuevas normas / FCB

Xavi entra al vestuario del Barça con nuevas normas / FCB

Emocionante encuentro

El comienzo de la era de Xavi ha provocado una motivación inmediata en los jugadores culés. A pesar de no contar con la mayoría de la plantilla, por la coincidencia del parón de selecciones, pudo ver a un grupo importante, entre los que destacan: Neto, Minguenza, Iñaki Peña, Riqui Puig, Umtiti o Luuk de Jong y los lesionados Braithwaite, Dembélé, Ansu Fati, Piqué, Pedri, Sergi Roberto, Dest y Agüero. Las fotografías denotan la alegría de los futbolistas por contar con un mito del barcelonismo como entrenador.

Grupo reducido

Como era de esperarse, el de Terrassa dirigió su primera sesión de entrenamientos con un grupo de pocos jugadores. En total pudo contar con seis nombres del primer equipo: Iñaki Peña, Lenglet, Umititi, Mingueza, Riqui Puig y Luuk de Jong. Por esa razón, el director técnico llamó a siete futbolistas del Barça B: Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutglà, Aranda y Akhomach.

Xavi, dirigiendo su primer entrenamiento en el Barça / FCB

Xavi, dirigiendo su primer entrenamiento en el Barça / FCB

Justamente Ilas Akhomach fue de una de las grandes sorpresas de los entrenamientos del FC Barcelona. El juvenil brilló en el reciente triunfo del filial azulgrana ante la mirada de Xavi Hernández. La ausencia de extremos (lesiones) ha provocado que su llamado se haya realizado lo antes posible, por lo que buscará convencer al cuerpo técnico en esta gran oportunidad.

 
Hoy destacamos