Universo Blaugrana

Matheus Fernades entrena con el Barça antes de viajar a Kiev / FC Barcelona

Matheus Fernades entrena con el Barça antes de viajar a Kiev / FC Barcelona

Primera convocatoria de Matheus Fernandes (y Koeman le echa un piropo)

El brasileño está convocado por primera vez con el Barça y en Champions

23.11.2020 15:22h

1 min

Las bajas para la posición de central no es el único quebradero de cabeza para el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman. Y es que las ausencias también acusan el centro del campo azulgrana. Por eso, el técnico holandés ha decidido convocar a Matheus Fernandes contra el Dinamo de Kiev.

Primera convocatoria para el brasileño desde que llegó a Can Barça y también la primera en su carrera para un partido de Champions League. Matheus podría debutar con el Barcelona este martes, después de haber llegado al club azulgrana en enero, sin presentación oficial y procedente del Palmeiras aunque jugaba cedido en el Valladolid.

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça / EFE

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça / EFE

"Cuando todos están bien fisícamente hay mucha competencia en esta plantilla, pero ahora hay bajas y [Matheus] entra en la lista porque está entrenando bien y merece estar", ha señalado Koeman.

Otras oportunidades

Asimismo, otros jugadores del Barça que también han sido convocados para viajar a Ucrania son Junior Firpo y los canteranos Riqui Puig y Carles Aleñá. Mientras no llegue enero, Koeman sigue contando sólo con cuatro mediocentros --junto a Miralem Pjanic--, aunque estos tres sean de los jugadores que el holandés quiere poner a la venta en el mercado de invierno.

"No es momento de pensar en enero porque aún no ha llegado, ya tomaremos decisiones cuando se acerque el mes de enero. Todavía es pronto", ha señalado el técnico azulgrana. Y es que, además de las bajas en el centro del campo de Sergio Busquets y Sergi Roberto en el primer equipo, el Barça B también acusa lesiones de centrales y mediocentros. La última, la del centrocampista Oriol Busquets, así como la del central Igor Gomes y los también centrocampistas Ferran Sarsanedas e Ilaix Moriba.

Alineación del Barça B con Ilaix Moriba y Peque como titulares / FCB

Alineación del Barça B con Ilaix Moriba y Peque como titulares / FCB

Por lo tanto, Koeman no tiene más dónde escoger para jugar este martes en Kiev. Sin Frenkie De Jong, Pjanic sólo podrá tener de compañero en el pivote central a uno de estos cuatro jóvenes, a pesar de que ni Riqui ni Junior sean del agrado de técnico holandés.

 
Hoy destacamos