Universo Blaugrana

Lewandowski, celebrando un gol con Pedri y Gavi, es la gran estrella del Barça / EFE

Lewandowski, celebrando un gol con Pedri y Gavi, es la gran estrella del Barça / EFE

Primera convocatoria de Xavi para la Liga

El técnico va con todo para el debut del equipo azulgrana ante el Rayo

Redacción Culemanía @culemanias

13.08.2022 11:45h Actualizado: 13.08.2022 12:34 h.

1 min

Xavi Hernández, técnico del Barça, acaba de anunciar la primera convoctoria de la Liga ante el Rayo. En la misma figuran los renovados Dembelé y Sergi Roberto y cuatro de los cinco fichajes: Lewandowski, Raphinha, Kessié y Christensen. La única ausencia es la de Koundé, que todavía no ha podido ser inscrito. Las otras bajas significtivas son las de Dest, Umtiti y Braithwaite.

Captura de pantalla 2022 08 13 a las 11.43.24

Convocatoria del Barça-Rayo / FCB

El Barça debuta esta noche en la Liga (21.00 horas) en el Spotify Camp Nou. Su rival será el Rayo, equipo que la pasada temporada derrotó a los barcelonistas en Vallecas y en Barcelona.

 

La derrota de Vallecas supuso el despido de Koeman. La de Barcelona agravó la caída del Barça en el tramo final de la pasada temporada, tras la eliminación de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt.

Pedri, celebrandon uno de los goles contra Pumas junto a Lewandowski y Raphinha / EFE

Pedri, celebrandon uno de los goles contra Pumas junto a Lewandowski y Raphinha / EFE

Primer equipo titular

Cuatro meses después, el Barça ha cambiado muchas piezas. Xavi sueña con transformar la pesadilla de entonces en ilusión con los fichajes de Lewandowski, Raphinha, Koundé, Kessié y Christensen. Y para la próxima semana se espera a Marcos Alonso.

Esta noche, el equipo titular podría ser el formado por: Ter Stegen; Sergi Roberto, Araujo, Eric Garcia, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembelé.

 
Hoy destacamos