Universo Blaugrana

Aubameyang, autor de goles con el Barça, durante la visita al feudo del Valencia CF / EFE

Aubameyang, autor de goles con el Barça, durante la visita al feudo del Valencia CF / EFE

Primera exhibición de Aubameyang con el Barça (con 'Hat-Trick')

El gabonés marcó sus primeros goles con la camiseta azulgrana

Ángel Álvarez

20.02.2022 18:42h Actualizado: 21.02.2022 09:13 h.

1 min

Tarde placida para el FC Barcelona. Los dirigidos por Xavi Hernández compitieron de gran manera en el complicado estadio de Mestalla al derrotar (1-4) al Valencia CF. Se trata de una de las actuaciones más convincentes del conjunto azulgrana, que lograron marcar una abultada diferencia desde la primera mitad. En ese sentido, Pierre-Emerick Aubameyang ha sido uno de los protagonistas más destacados, tras anotar sus primeros goles como futbolista culé.

Su primer ‘Hat-Trick’

El encuentro en casa del Valencia tuvo un guión esperado, con el equipo de Bordalás empujando su bloque lo más lejos para incentivar el robo en campo del Barça; sin embargo, los jugadores azulgranas estuvieron precisos en esos minutos, a tal punto de empezar a encontrar espacios para correr en ataque. Aubameyang fue fundamental en esa faceta, aprovechándose de su velocidad para ganar la espalda de los defensores rivales.

De esa forma, arribó su primer gol. Un pase bestial de Alba al espacio fue suficiente para que el gabonés tuviera una situación de disparo favorable. Su derechazo estuvo acorde a la acción, siendo imposible de atajar para el portero del Valencia. La segunda anotación fue mucho más sencilla, después de aprovechar una estupenda asistencia de Gavi para rematar con todo el arco a su disposición.

Aubameyang, dando una voltereta tras marcar contra el Valencia / EFE

Aubameyang, dando una voltereta tras marcar contra el Valencia / EFE

Su última anotación para el ‘Hat-Trick’ fue bastante curiosa. Pedri lanzó derechazo inesperado fuera del área, que encontró un desvío en la espalda de Aubameyang. Ese cambio de trayectoria fue lo que permitió que el delantero consiguiera su primer triplete de goles con el Barça. En un principio existía la duda con respecto al autor del tanto, pero la entidad culé confirmó que el árbitro señaló el gol para el gabonés.

A gusto en Mestalla

Tras culminar el enfrentamiento, Aubameyang habló sobre su gran actuación en el feudo valenciano: "Muy contento, estoy muy feliz, lo importante es que hemos ganado el partido... La última vez que jugué aquí (Mestalla) marqué un 'hat-trick' con el Arsenal, me gusta jugar aquí, es como mi casa". Hay que recordar que el delantero anotó esos goles en un cruce de semifinales en la Europa League, durante la edición de la temporada 2018-19.

 
Hoy destacamos