Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dando indicaciones en un entrenamiento del Barça en la final ante el Benfica / FCB

Xavi Hernández, dando indicaciones en un entrenamiento del Barça en la final ante el Benfica / FCB

La primera final de Xavi: el partido de los 12,4 millones de euros

El encuentro ante el Benfica de Champions League es el más importante del año en el apartado económico

Jonathan Mondéjar

23.11.2021 10:13h Actualizado: 23.11.2021 12:57 h.

1 min

FINAL. En mayúsculas. Eso es lo que supone el partido de esta noche. A las 21:00 el FC Barcelona se jugará el pase a octavos de final de la Champions League ante su rival más directo: el Benfica. Hay 12.4 millones de euros en juego.

La charla de Xavi a los jugadores del Barça / FCB

La charla de Xavi a los jugadores del Barça / FCB

¿Por qué? Es básicamente el premio que se llevan los clubes que pasan de ronda a través de la fase de clasificación o fase de grupos. El FC Barcelona lo tiene presupuestado cada año. Es decir, lo da por hecho. Con lo que una eliminación sería fatal.

Los de Xavi Hernández, entrenador azulgrana, tendrán que andar con ojo ya que gran parte de las aspiraciones deportivas y financieras (al mismo tiempo) están en juego. El Camp Nou será el juez del Barça.

La primera final de Xavi

Ha sido llegar y tener ya una final en toda regla. Xavi Hernández se enfrenta esta noche a un gran reto. Eso es lo que quería: emociones fuertes. Aquí las tiene. El Barça juega un todo o nada ante el Benfica.

Xavi prepara a conciencia el partido del Barça / FCB

Xavi prepara a conciencia el partido del Barça / FCB

Son concretamente 12.4 millones de euros que el Barça perdería si no consigue ganar a los portugueses esta noche – se da por hecho que los blaugranas no ganarán al Bayern de Munich en Alemania.

En ese montante de dinero está incluida la bonificación por ganar a los portugueses y por clasificarse matemáticamente a la siguiente ronda de octavos de final de Champions League. Es decir, pase más victoria.

El Barça, con muchas bajas

Viene siendo habitual que el entrenador del FC Barcelona no cuente con todos los efectivos disponibles. Esta temporada es así. Ansu Fati no llega. A Pedri le queda un mes, y el Kun está descartadísimo por sus problemas cardíacos. Martin Braithwaite ni está ni se le espera.

La piña de los jugadores del Barça en Champions / FCB

La piña de los jugadores del Barça en Champions / FCB

Xavi Hernández tampoco podrá contar con los canteranos Ilias ni Abde ya que no están inscritos en Champions League. El que tiene todos los números para formar parte del once titular es Coutinho. El brasileño es la única opción de ataque disponible junto a Memphis. No queda otra.

 
Hoy destacamos