Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa en Dallas / CULEMANÍA

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa en Dallas / CULEMANÍA

La primera lista de Xavi sentencia a tres futbolistas

El técnico del Barça prescinde de Dest, Braithwaite y Umtiti ante el Rayo

Lluís Regàs @LluisRegas

13.08.2022 12:47h Actualizado: 13.08.2022 13:40 h.

1 min

Xavi Hernández tiene muy claras sus ideas. Al acabar la pasada temporada, ya notificó a varios futbolistas que no contaba con ellos y les recomendó que se buscaran equipo. Lenglet, Mingueza y Riqui Puig ya no están en el Camp Nou. En cambio, Braithwaite y Umtiti siguen en el club. El técnico azulgrana prescindió de ambos en la convocatoria ante el Rayo. Tampoco ha citado a Dest.

 

Dest es un futbolista que nunca ha seducido a Xavi. El técnico aplaude su proyección ofensiva pero recela de su escaso rigor defensivo. Actualmente, el jugador está en venta, pero no descartado.

Captura de pantalla 2022 08 13 a las 11.43.24

Convocatoria de Xavi para el Barça-Rayo / FCB

Azpilcueta y el Chelsea

El Barça confiaba en fichar a Azpilicueta como paso previo para traspasar a Dest. El navarro, sin embargo, renovó su contrato con el Chelsea por dos temporadas más.

 

Parecía que Dest tenía garantizada su continuidad en el Barça, pero el club negocia su traspaso al Manchester United. Por 20 millones de euros, el Barça vendería al lateral estadounidense.

Sergiño Dest, durante uno de los amistosos del Barça en Estados Unidos / FCB

Sergiño Dest, durante uno de los amistosos del Barça en Estados Unidos / FCB

Aviso a Dest

Xavi, por motivos técnicos, ha prescindido de Dest. El aviso es claro. Dest ya sabe que si sigue en el Barça no lo tendrá fácil para jugar. Mucho peor lo tienen Braithwaite y Umtiti, que negocián su salida del club.

El entrenador del Barça tampoco ha podido convocar a Koundé, que no ha podido ser inscrito en la Liga. En cambio sí ha citado a Lewandowski, Raphinya, Kessié y Christensen, los otros fichajes del verano. También cuenta con los renovados Sergi Roberto y Dembelé.

 
Hoy destacamos