Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé regresa 135 días después de su lesión / ARCHIVO

Ousmane Dembelé regresa 135 días después de su lesión / ARCHIVO

Primera multa para Dembelé por llegar tarde a entrenar

El jugador del FC Barcelona ha sido castigado por no cumplir las normas de puntualidad azulgranas

Jonathan Mondéjar

12.11.2021 12:17h Actualizado: 20.11.2021 11:27 h.

1 min

¡Cómo empieza la cosa! La andadura de Xavi Hernández ya empieza a funcionar. Aquella frase sobre que “las normas están para obedecerlas” está cumpliéndose a rajatabla. Ya se ha dado a conocer el nombre del primer damnificado en la plantilla del FC Barcelona. No es otro que Ousmane Dembelé.

El delantero será multado por el Barça tras no haber cumplido una de las máximas del vestuario: la puntualidad. Xavi Hernández así lo ha estipulado en su ‘guía de estilo’. En total han sido tres minutos tarde de Dembelé, que no tendrá perdón.

Dembelé entrenando con el Barça / FC Barcelona

Dembelé entrenando con el Barça / FC Barcelona

Las nuevas reglas del vestuario del FC Barcelona y que son de obligado cumplimiento hacen especial hincapié en la puntualidad y el trabajo. Actitud al fin y al cabo. Con lo que una reiteración continua del atacante conllevaría a acumular la cifra impuesta a deber. Por ejemplo, si Dembelé es castigado con 100 euros, la siguiente vez serían 200 euros y así hasta que aprendiese a cumplirlo. Es decir, serán exponenciales.

Los 10 mandamientos de Xavi

El castigo a Dembelé por llegar tarde a la Ciutat Esportiva Joan Gamper es solamente uno de los puntos que Xavi Hernández, nuevo entrenador azulgrana, ha hecho saber a sus jugadores al completo.

El técnico del Barça recalcó que “cuando hemos tenido normas hemos ido bien y cuando no, hemos ido mal. Es un tema de orden y normas. Todos los clubes las tienen. Las normas se tienen que cumplir. No es disciplina es orden”.

La disciplina de Xavi en el Barça / FCB

La disciplina de Xavi en el Barça / FCB

Una de las normas de Xavi será cumplir un control en la dieta. La alimentación es clave para el rendimiento y es por ello que será obligatorio. Habrá también prohibiciones. Las salidas nocturnas también serán perseguidas. Durante los dos días de antes de disputar un encuentro los futbolistas no podrán regresar a casa más tarde de la medianoche, puesto que Xavi quiere que exista un buen descanso y que se sea futbolista las 24 horas al día. 

 
Hoy destacamos