Universo Blaugrana

Griezmann, celebrando su gol de la remontada contra el Granada | FCB

Griezmann, celebrando su gol de la remontada contra el Granada | FCB

Primera noche mágica de Griezmann en el Barça

El atacante francés fue el héroe de la remontada culé en Granada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.02.2021 00:43h

2 min

Antoine Griezmann parece que empieza por fin a justificar los 120 millones de euros que costó al FC Barcelona. Tras una primera temporada de adaptación, el atacante francés se está desatando ya como uno de los pilares del equipo blaugrana, tanto en el juego como en el vestuario. Su inicio de 2021, con siete tantos y seis asistencias, confirma su importancia en el ataque culé. 

No obstante, pese a su trabajo y su regularidad, le faltaba protagonizar una gran noche para acabar de quitarse la presión. Y la tuvo en Granada. El Principito fue el gran héroe de la remontada del FC Barcelona en el Nuevo Los Cármenes. Koeman decidió no quitarle en la segunda mitad, pese a que en ese momento su partido estaba siendo muy discutible, y se lo agradeció apareciendo cuando sus compañeros más lo necesitaban. 

Griezmann, celebrando uno de sus goles contra el Granada | EP

Griezmann, celebrando uno de sus goles contra el Granada | EP

Puso la primera piedra del milagro, al anotar en el 88 y poner el 2-1. Tras chutar al poste, el cuero tocó en el meta Aaron, que acabó metiéndolo en la portería. A partir de entonces, empezó su noche de gloria. Justo después, en el 91’ dio la asistencia del 2-2 a Jordi Alba tras un envío de Leo Messi forzando la prórroga de forma agónica. 

Posteriormente, en el tiempo extra consumó la remontada de cabeza a centro de Alba. Y para cerrar su heroicidad, sirvió el 3-5 al propio lateral izquierdo en el tiempo extra. El fútbol le debía un partido grande a Griezmann en el Barça, después de su doblete estéril en la final de la Supercopa contra el Athletic. Y la consiguió en Granada, junto a unos compañeros que esta vez sí le acompañaron en su gesta 

Segundo máximo goleador francés del Barça

Griezmann suma ya 12 goles en 29 partidos este curso (entre ellos, tres dobletes). Es el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Leo Messi, con 16 en 25. Pese a que queda todavía mucha temporada, va camino ya de superar los 15 que firmó en los 48 duelos de su primera campaña de azulgrana con Ernesto Valverde y Quique Setién.

Sin embargo, los goles son solo el premio visible a un jugador que lo da todo por el equipo cada vez que está en el terreno de juego. Aporta en cada momento lo que necesitan sus compañeros, ya sea en defensa o en ataque. No piensa de forma individual, y eso está beneficiando al vestuario. A su temporada solo le faltaba el acierto para decidir en los metros finales. Algo que está consiguiendo, por fin, en los últimos enfrentamientos, y que lo convierten todavía más en una pieza determinante en el Barça. 

Griezmann, celebrando un gol contra el Granada | EFE

Griezmann, celebrando un gol contra el Granada | EFE

Asimismo, a Griezmann le ha acompañado desde su presentación en el Camp Nou el polémico documental con el que anunció su fichaje. Eso le ha hecho estar constantemente discutido. Pero la realidad es que, con su doblete decisivo contra el Granada, suma ya 27 goles en 77 partidos superando a Ludovic Giuly como segundo máximo artillero francés del club con 26 en 124 choques. Por delante sólo queda Thierry Henry (49 en 121), que, al igual que Giuly, conquistó su primera y única Copa de Europa con el Barça. Meta por la que luchará Griezmann con el cuadro culé.

 
Hoy destacamos