Universo Blaugrana

Una foto de Matthijs De Ligt / INSTAGRAM

Una foto de Matthijs De Ligt / INSTAGRAM

Primera prueba para valorar el fichaje de De Ligt por el Barça

El central holandés tiene su primera oportunidad ante el eterno rival del Barça para sacar a relucir sus virtudes

Claudia Granja @c_granjafranch

13.02.2019 16:00h Actualizado: 13.02.2019 16:02 h.

2 min

Se avecina un gran choque. Lo vale porque supone el primer paso hacia los cuartos de final de la Champions League entre un club referente en Europa y el vigente campeón. Ajax y Real Madrid se verán las caras este martes en Ámsterdam en el que medirán por primera vez su potencial rumbo al Wanda Metropolitano. 

Un choque que no es ajeno al Barça, pero que se ha acentuado dada la presencia de futuros jugadores azulgranas en el once de Erik Ten Hag. Frenkie de Jong, recuperado de su lesión, apunta a titular y vivirá su primer duelo directo ante el que será, en menos de cuatro meses, su eterno rival. 

Otra prueba mayor

Con De Jong fichado y atado para el próximo verano, el foco mediático y deportivo también tendrá otro gran protagonista: Matthijs De Ligt. El central holandés es otro de los fichajes que interesa en el club catalán, pero que hasta la fecha se ha dado por imposible dado su precio. 

El Ajax también quiere hacer caja por el zaguero y su precio oscilaría entre lo 60 y 70 millones de euros que, además, Juventus, Manchester City y Chelsea sí estarían dispuestos a pagar. Su calidad no se cuestiona, pero a nadie se le escapa que todos los ojos estarán puestos en el 4 y el 21 ajacied

De Ligt (izquierda) y De Jong (derecha) en un entrenamiento con el Ajax

De Ligt (izquierda) y De Jong (derecha) en un entrenamiento con el Ajax

De Ligt tendrá que medirse a la cobertura de Benzema, como punta y mediapunta, siempre a sus libre albedrío y con total libertad de movimientos y así mismo a Vinicius Jr. en las permutas a su lateral derecho, Kristensen. Una prueba de fuego visto el buen momento que atraviesan ambos jugadores y la buena conexión que han establecido entre ellos. 

Posibilidad de fichaje

Con la secretaría del Barça muy atenta a ambos jugadores, De Ligt está obligado –por el bien de su equipo y de rebote para el barcelonismo– a firmar un magnífico encuentro. De ser así, las prioridades de fichar a un delantero centro y un lateral zurdo se mantendrían en las oficinas del Camp Nou, pero es evidente que ganaría enteros para acabar en el club. Asimismo, el Barça está a la espera de recibir un crédito de 140 millones de un fondo de inversión norteamericano que podría abrir la puerta al central

Un capital suficientemente elevado como para sufragar el fichaje del defensa y Luka Jovic –que oscila entre los 40 y 50 millones de euros–​ y que no supondría un endeudamiento excesivo para la entidad azulgrana que tiene cinco años para devolver el préstamo. 

 
Hoy destacamos