Universo Blaugrana

Xavi trabajando para el Barça FCB

Xavi trabajando para el Barça FCB

La primera salida en el Barça con la llegada de Xavi

El nuevo entrenador del FC Barcelona ha dado órdenes de que un jugador del plantel se marche en enero

Jonathan Mondéjar

11.11.2021 10:59h Actualizado: 11.11.2021 11:12 h.

1 min

Primera víctima. La llegada del nuevo entrenador a la ciudad condal ya cuenta con varios nombres que apuntan a la salida. Xavi Hernández así lo quiere. Ha dado órdenes de que uno de los jugadores del plantel se marche del club en el siguiente mercado de fichajes. Es decir, en enero.

El nombre en cuestión no es otro que Álex Collado. El atacante catalán tiene la puerta de salida abierta ya que cuenta con el beneplácito de Xavi Hernández. El de Terrassa es quien manda ahora y lo ha decidido así. El míster no le quiere parado ni mucho menos. Así que ha insistido que el delantero no puede estar sin jugar y que el club le buscará una salida temporal hasta que el próximo verano se decida qué hacer con él.

Xavi con Álex Collado / FCB

Xavi con Álex Collado / FCB

Collado se marchará en enero tras no poder disputar minutos con el Barça, ya que desde el club dieron de baja a su ficha. Con lo que es materialmente imposible que pueda debutar en esta campaña 2021-2022.

La pesadilla de Collado

Este año no va a ser su año en el Barça. Aunque quiera, es imposible. No puede vestirse de corto al no tener ficha. El club la dio de baja en el último mercado de fichajes cuando su marcha era una realidad. Sin embargo, todo se echó atrás.

El FC Barcelona tenía todo apalabrado con el Brujas de la liga belga. Además, el propio jugador estaba de acuerdo en marcharse. Habría sido en calidad de cedido. Lo que ocurrió es que varios jugadores se marcharon y todo se paralizó.

Álex Collado en un partido de la pretemporada culé  / FCB

Álex Collado en un partido de la pretemporada culé  / FCB

El equipo belga no era el único que estaba interesado en hacerse con los servicios de Álex Collado. El Sheffield United de la liga inglesa también andaba detrás de él. Era consciente de sus cualidades ofensivas y era lo suficientemente atractivo como para dejarle escapar. La operación también era en calidad de préstamo. Finalmente todo se vino abajo, al igual que los ánimos del propio jugador. Ahora se ve sin poder jugar a fútbol y sin un equipo con el que pelear.

 
Hoy destacamos