Universo Blaugrana

Eric Abidal y Ramon Planes, responsables de fichajes del Barça / ARCHIVO

Eric Abidal y Ramon Planes, responsables de fichajes del Barça / ARCHIVO

La primera venta del Barça tras el coronavirus ya tiene precio

El club culé ya trabaja para confeccionar el equipo para la temporada que viene

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.04.2020 23:49h

1 min

La crisis económica provocada por el coronavirus comportará más salidas de las previstas en el Barça. En un verano que se prevé más movido de lo normal, y con la intención de renovar a gran parte de la plantilla, el club azulgrana empezará este cambio de ciclo con las salidas. Prácticamente todos los jugadores tiene el cartel de transferibles, si llega una oferta adecuada. 

La última sesión de entrenamiento de jugadores del Barça | FCB

La última sesión de entrenamiento de jugadores del Barça | FCB

La idea es empezar con las salidas de jugadores que no tienen minutos asegurados. Rakitic y Arturo Vidal, que además acaban contrato en verano de 2021, se encuentran en la rampa de salida. No obstante, la primera venta del conjunto culé tras el coronavirus podría ir en otra dirección. 

Todibo, cerca del Everton

Según avanzó el medio SPORT, el Barça tendría las negociaciones muy avanzadas con el Everton para vender a Todibo, a cambio de 20 kilos. El central francés, de solo 20 años, llegó en invierno de 2019 al Camp Nou procedente de Toulouse por solamente un millón de euros. Tras no contar con apenas oportunidades, la secretaría técnica decidió darle salida en forma de cesión, al Schalke04, para no ver frenada su progresión. 

Este préstamo contaba con una opción de compra no obligatoria de 25 millones. Todibo está sorprendiendo y gustando mucho a los dirigentes del equipo alemán, pero difícilmente llegarán a esa cantidad. Las últimas informaciones indican que los alemanes habrían solicitado una nueva cesión, pero el Barça no está muy por la labor. Prefieren recuperarlo o venderle definitivamente. 

Y en esta situación ha aparecido el Everton, con una oferta que no llega a los 25 millones en cantidad fija, pero sí ofrece 20 millones fijos más cinco en variables en función del rendimiento que tenga el futbolista en la Premier. Hay otros equipos ingleses interesados, pero la buena relación entre ambos clubes podría facilitar la operación.

Hay que destacar que los azulones ya protagonizaron un movimiento parecido hace unas temporadas con el conjunto azulgrana, cuando se llevaron a Yerry Mina por 30 millones de euros. Ahora, el Everton podría dar el pistoletazo de salida a un mercado de fichajes que se prevé más que movido en el Barça, sobre todo en cuanto a ventas. 

 
Hoy destacamos