Universo Blaugrana

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

La primera venta del Barça para este verano

El conjunto azulgrana empieza a preparar la 'Operación Salida'

Pau Beya Acero @pbeya96

10.05.2019 14:26h

2 min

El cataclismo de Anfield provocará una revolución en el FC Barcelona. La dolorosa derrota frente al Liverpool pone en cuestión la valía de Ernesto Valverde y algunos futbolistas. A unos se les mostrará la puerta de salida, y en el caso de otros se fichará a jugador que compitan por su puesto.

Los nombres de Philippe Coutinho, Ivan Rakitic Samuel Umtiti salen en todas las quinielas, pero la primera venta del club azulgrana el próximo verano podría no ser ninguno de ellos, sino André Gomes. El portugués, que está cedido en el Everton, podría volver a la entidad catalana para marcharse de nuevo.

30 millones

Según informó el diario Sport, el principal candidato para hacerse con los servicios del mediocentro es el Tottenham Hotspur, flamante finalista de la Champions League. De acuerdo con el citado rotativo, el club londinense estaría dispuesto a realizar una oferta de 30 millones de euros (entre fijos y variables) al FC Barcelona.

Una foto de Andre Gomes durante un partido con el Everton / Twitter

Una foto de Andre Gomes durante un partido con el Everton / Twitter

La semana pasada los agentes de Gomes se reunieron con los ejecutivos del Tottenham para ultimar la operación. El cuadro inglés está esperando a que termine la Premier League y clasificarse para la Champions para ponerse en contacto con el club azulgrana.

A falta de acordar los últimos detalles, la negociación está muy avanzada y todo indica que el fichaje del portugués por el equipo de Mauricio Pochettino es cuestión de días. El centrocampista está encantado con el interés del Tottenham y el FC Barcelona desea ingresar cuanto antes los 30 millones de euros para tener fondos para abordar las incorporaciones necesarias.

Segunda oportunidad

André Gomes salió por la puerta de atrás del Camp Nou el pasado verano tras dos temporadas decepcionantes. Durante su cesión en el Everton ha demostrado que sigue teniendo clase y calidad de sobras, lo que ha despertado el interés de los grandes clubes de la Premier League.

Una foto de archivo de André Gomes en el Barça / EFE

Una foto de archivo de André Gomes en el Barça / EFE

El portugués ha sido un futbolista imprescindible para los toffees, que también mostraron interés en su fichaje. De hecho, cuentan con una opción de compra, pero la oferta del Tottenham es superior, de manera que White Hart Lane será el nuevo destino del luso.

El próximo verano se acabará definitivamente la etapa de André Gomes en el FC Barcelona. Llegó como la nueva estrella del centro del campo y se marchará sin pena ni gloria. Su trayectoria en el club azulgrana deja muchas más sombras que luces.

 

Hoy destacamos