Universo Blaugrana

Rakitic, Suárez y Roberto en el entrenamiento / EFE

Rakitic, Suárez y Roberto en el entrenamiento / EFE

La primera víctima de Rabiot en el Barça (y no es Rakitic)

No solo al croata le afectaría la llegada del centrocampista francés

Redacción Culemanía

02.01.2019 11:47h

2 min

Si finalmente se cierra el fichaje de Adrien Rabiot por el Barça este mercado de invierno, hay un jugador del vestuario que se vería obligado a salir. No solo a Rakitic le afectaría la llegada de una competencia directa sino que Denis Suárez se vería obligado a salir en busca de minutos.

El centrocampista francés puede llegar este mes de enero para reforzar la medular culé. El PSG está en guerra con el jugador --y su representante-- y se ve cada vez con mejores ojos su salida en las próximas semanas. El traspaso se cerraría por unos 10 millones de euros y no se esperaría a verano --en que llegaría libre--.

Denis Suárez, el sacrificado

La llegada del francés le quitaría protagonismo a los recambios de Rakitic. Ernesto Valverde apuesta por Carles Aleñá o Denis Suárez en el interior derecho y la llegada de Rabiot rebajaría su presencia en el campo.

Denis Suárez con el Barça frente al Juventus / EFE

Denis Suárez con el Barça frente al Juventus / EFE

El joven de Mataró ha pasado por delante del gallego en los últimos partidos y con una nueva incorporación no tendría apenas minutos. Por ese motivo, Denis está muy pendiente de las ofertas que recibe.

Con las puertas de salida abiertas

El gallego tiene numerosas propuestas para salir de Barcelona. Parece que su sueño de triunfar en el Camp Nou se va desvaneciendo y ya ve con buenos ojos una salida de España en busca de minutos.

Las mejores ofertas para llevarse el 6 del Barça vienen de Italia e Inglaterra. El Arsenal de Unai Emery es uno de los más interesados. También suenan con fuerza el Nápoles de Carlo Ancelotti o el Milán. Valencia o Villarreal son otros de sus posibles destinos a nivel nacional.

Necesidad de vender

Denis termina contrato en 2020 y el Barça está decidido a vender el jugador. Las intenciones del club en verano eran desprenderse de Rafinha este mes de enero y contar con el gallego. La lesión del brasileño ha provocado un radical cambio de planes. El primero en la lista de salidas ahora es el 6.

Rafinha pelea un balón con Griezmann / EFE

Rafinha pelea un balón con Griezmann / EFE

El club necesita hacer caja. En el próximo verano se prevé que la secretaría técnica haga grandes inversiones --una por línea--. Suenan como posibles incorporaciones el holandés De Ligt y un delantero que pueda reemplazar a Luis Suárez a largo plazo.

El Barça incorporará a Rabiot en los próximos meses. La llegada del francés tendrá claras víctimas. No solo Rakitic podría ver afectada su presencia en el campo sino que Denis se vería obligado a buscar nuevas aventuras.

 

Hoy destacamos