Universo Blaugrana

Luis Suárez en un encuentro con el Barça / EFE

Luis Suárez en un encuentro con el Barça / EFE

Las primeras declaraciones de Luis Suárez tras hablar con Ronald Koeman

El delantero uruguayo ha roto el silencio en sus redes sociales

Pau Beya Acero @pbeya96

27.08.2020 14:07h

1 min

Leo Messi lo ha eclipsado todo desde que envió el burofax al FC Barcelona. Incluida la llamada de Ronald Koeman a Luis Suárez. El técnico neerlandés le comunicó al delantero uruguayo que no cuenta con él para la próxima temporada. El charrúa, que había concedido una entrevista a El País pocos días antes, rompió el silencio este miércoles en su cuenta de Instagram.

Lo hizo pocas horas antes de ser visto cenando con Leo Messi y Pepe Costa, sus dos grandes amigos en el FC Barcelona, este jueves. El 10, el 9 y Costa cenaron quizás por última vez como miembros del club azulgrana. Luis Suárez fue cazado por las cámaras de El Chiringuito saliendo del restaurante.

"Hablo cuando debo"

El delantero uruguayo no se refirió a su situación en el FC Barcelona. O al menos no directamente. Colgó un storie en su cuenta de Instagram en el que señalaba que "hay gente hablando de mí o en mi nombre, o diciendo cosas de mí cuando yo hace años que no tengo relación. Yo hablo cuando tengo que hablar por mí solo. #notodoesverdad".

El storie de Luis Suárez / INSTAGRAM

El storie de Luis Suárez es una respuesta directa a su hermano Paolo. El lunes, tras la llamada de Koeman, Paolo escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Se puso bueno esto y se pondrá mejor".

Era también una contestación a las palabras de Alejandro Balbi, quien fuera su agente hace años. Ahora ya no tienen relación. El abogado apuntó que "Messi y Suárez son uña y carne. Están siempre juntos. Va a influir mucho a donde vaya Leo porque son compadres, se entienden dentro y fuera de la cancha".

Apoyo a Puyol

Aunque fue la primera vez que el delantero uruguayo se expresa con palabras tras la charla con Koeman, Luis Suárez ya había aparecido antes en las redes sociales. El martes, poco después de que se conociera el burofax que Messi mandó al FC Barcelona, el delantero uruguayo aplaudió las palabras de apoyo de Carles Puyol a Leo.

Carles Puyol celebra un gol del Barça EFE

Carles Puyol celebra un gol del Barça EFE

Literalmente. Es decir, puso dos emoticonos de aplausos. El eterno capitán del Barça se pronunció poco después de que la voluntad del 10 fuera oficiosa: "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo".

Hoy destacamos