Universo Blaugrana

Agüero en la revisión médica / FCB

Agüero en la revisión médica / FCB

Las primeras palabras de Agüero como nuevo jugador del Barça

El delantero argentino ha hablado para los medios oficiales del clu

31.05.2021 18:10h

1 min

Sergio Agüero ya es culé. El FC Barcelona anunció este lunes la incorporación del delantero argentino hasta el 30 de junio de 2023. El Kun, que cumplirá 33 años este miércoles, llega libre procedente del Manchester City y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Debe aportar experiencia y goles al cuadro catalán.

El futbolista será presentado este mismo lunes en el Camp Nou. A las 18 horas, firmará su contrato en la Llotja President Suñol. A las 18:25 se realizará la tradicional sesión fotográfica en el estadio azulgrana. Y a partir de las siete de la tarde llegará el momento de que ofrezca su primera rueda de prensa.

Primeras palabras

Antes de vestir la camiseta del FC Barcelona por primera vez, Agüero concedió una pequeña entrevista a los medios oficiales del club. El delantero argentino apuntó que "todos sabemos que el Barça es el mejor equipo del mundo, es una buena decisión estar aquí y poder ayudar al equipo a conseguir cosas. Estoy muy contento y ojalá pueda aportar mucho".

El ya ex del Manchester City señaló que su objetivo es "intentar jugar y tratar de ayudar al equipo en lo que pueda. A nivel individual, si el equipo anda bien es lo que sirve. Yo intento hacer lo mejor para el equipo. Sobre todo tratar de llegar al final de la temporada jugándonos cosas importantes".

Agüero añadió que "intentaré dar lo mejor y espero que la afición pueda disfrutar de mi juego. Me han visto con otras camisetas y solo puedo prometer que intentaré dar lo mejor".

Su carrera

Asimismo, el Kun también realizó un breve repaso de su carrera: "Cuando llegué a Europa, el Atlético de Madrid fue un aprendizaje para mí. Después fui al Manchester City, y todos saben lo que es la Premier. He cambiado bastante mi forma de jugar y tengo un puesto más o menos concreto".

Agüero, nuevo jugador del Barça / FCB

Agüero, nuevo jugador del Barça / FCB

Por último, Agüero reiteró la idea de que su voluntad es "intentar aportar toda esa experiencia que tuve, aportarla aquí". El argentino es la primera cara nueva de un proyecto que acaba de empezar.

 
Hoy destacamos