Universo Blaugrana

Martin Braithwaite en un partido con el Leganés / EFE

Martin Braithwaite en un partido con el Leganés / EFE

Las primeras palabras de Martin Braithwaite como jugador del Barça

El delantero danés concedió una breve entrevista a los canales del club

Pau Beya Acero @pbeya96

20.02.2020 17:02h

2 min

El culebrón del delantero ha terminado. La lesión de Ousmane Dembelé desencadenó un sinfín de rumores sobre quién debía ser su reemplazo. Sonó media Liga para reforzar el equipo azulgrana. Nombres como los de Ángel Rodríguez, Loren Morón, Willian José, Lucas Pérez, Ante Budimir y Roger Martí se pusieron sobre la mesa.

Dos semanas después, tras recibir el permiso de la Liga, el FC Barcelona se decantó por Martin Braithwaite, del Leganés. El club pepinero se negó a negociar, por lo que tras llegar a un acuerdo con el ariete, la entidad azulgrana abonó los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión y se hizo con los derechos del delantero danés.

Ya en Barcelona

Braithwaite aterrizó este jueves en Barcelona, pocas horas después de que se concretara el traspaso. A su llegada a la capital catalana, el futbolista nórdico se mostró muy ilusionado por empezar una nueva etapa en el Camp Nou: "Estoy muy emocionado de estar aquí, es un sueño hecha realidad".

El ya ex del Leganés, tirando de tópicos, explicó que "todo aquel que juega a fútbol sueña con jugar en el Barça, y estoy con muchas ganas de hacerlo". Tiene sus objetivos claros: "Quiero ganar muchos títulos, hay mucha presión, muchas expectativas, pero espero poder ganar todo lo posible".

Para quien no lo conociera aún, Braithwaite también se definió a sí mismo: "Soy un jugador técnico, físico, rápido, fuerte y considero que mi mejor característica es la inteligencia. Me intento mover por el campo, estudio el juego y siempre intento mejorar mi juego a través de todos mis movimientos". Asimismo, el futbolista danés explicó que es "un goleador" y que su deseo es "marcar muchos goles".

Elogios a Messi

Como no podía ser de otra manera, no faltaron los elogios a Leo Messi, de quien dijo que "es el mejor de la historia, así que jugar con él es un gran momento para mí y siempre podré decir que he jugado con él".

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Braithwaite le espera un primer día frenético como blaugrana. A las 18 horas firmará el contrato junto con Josep Maria Bartomeu, a las 18:45 tendrá la tradicional sesión fotográfica y finalmente, a las 19:15, ofrecerá su primera rueda de prensa como futbolista del FC Barcelona. Estará acompañado por el presidente y previsiblemente por Eric Abidal.

Con el fichaje de Braithwaite acaba, de una vez por todas, el culebrón del delantero. Se han acabado las especulaciones y los rumores y ahora el club azulgrana puede focalizarse en lo verdaderamente importante: la recta final de la temporada.

 
Hoy destacamos