Universo Blaugrana

Nico en el Mallorca Barça / FCB

Nico en el Mallorca Barça / FCB

Primeras palabras de Nico tras salir del Barça

El futbolista ya ha llegado a Valencia para ser presentado mañana

Redacción Culemanía @culemanias

10.08.2022 23:48h Actualizado: 11.08.2022 08:59 h.

2 min

Nico González jugará esta temporada en el Valencia. El jugador gallego intentará demostrar su calidad para regresar el año que viene a Barcelona. El centrocampista no se ha entrenado con el Barça y ya se ha desplazado hasta la capital del Turia, donde pasará revisión médica y será presentado como nuevo jugador del equipo valencianista.

Nico quiere ser el sucesor de Sergio Busquets, pero para ello antes deberá rodarse en el Valencia bajo las órdenes de Gatusso. Precisamente, en su llegada a lo que será su nueva ciudad, el gallego ha hablado de su nuevo entrenador.

Nico González, en el banquillo del Barça / REDES

Nico González, en el banquillo del Barça / REDES

Primeras palabras como valencianista

"He hablado con Gattuso y la verdad es que tengo muy buenas sensaciones", ha comentado el centrocampista. Para Nico esta es una buena oportunidad de demostrar lo que vale, ya que llega al conjunto che con la vitola de titular. "Estoy muy feliz, muy feliz. Llevaba un par de días con mucha ilusión de estar aquí. Espero tener minutos el domingo", ha confirmado el centrocampista siendo estas sus primeras palabras tras salir del Barça.

Nico González, que también tenía una oferta del Rayo, se ha decantado por el Valencia, que atraviesa una grave crisis económica. Con Gattusso de entrenador, el centrocampista espera tener el máximo protagonismo para regresar dentro de un año a Barcelona.

Nico González, durante una conferencia en el MIC / Captura Redes

Nico González, durante una conferencia en el MIC / Captura Redes

NIco, por otro lado, ha escrito también una carta con la que se ha despedido de la afición. Al menos, de forma temporal. "No es un adiós, es un hasta luego. A mis 20 años, necesito y quiero jugar muchos minutos para crecer como futbolista, y por ello decidí que lo más adecuado para mí era hacerlo en otro club esta temporada. A los culés, equipo y afición, os deseo toda la suerte del mundo y que podáis celebrar muchos títulos. Nos reencontraremos en un año. ¡Força Barça!", ha publicado el joven centrocampista.

La competencia en el centro del campo del Barça será feroz esta temporada. De momento, Xavi cuenta con Sergio Busquets, Sergi Roberto, Pjanic, Gavi, Frenkie de Jong, Kessié, Pedri y Collado, quien también ultima su salida del club. Xavi, no obstante, era partidario de que Nico hubiera seguido en el Barça, pero ha respetado su deseo de tener más minutos en el Valencia.

 
Hoy destacamos