Universo Blaugrana

Miralem Pjanic en Barcelona / EFE

Miralem Pjanic en Barcelona / EFE

Las primeras palabras de Pjanic tras llegar a Barcelona

El centrocampista bosnio aterrizó en la capital catalana este jueves

Pau Beya Acero @pbeya96

11.09.2020 01:01h

1 min

Miralem Pjanic ya está en Barcelona. El centrocampista bosnio aterrizó en la capital catalana este jueves tras haber superado el contagio por coronavirus que le fue diagnosticado hace más de dos semanas. La nueva enfermedad evitó que pudiera incorporarse a la pretemporada con el resto de sus compañeros.

El ya exfutbolista de la Juventus está llamado a ser importante en el proyecto de Ronald Koeman. Arthur y Rakitic salieron, Arturo Vidal está en ello y el único centrocampista que ha llegado hasta el momento es Pjanic. A todo esto hay que sumar que, teóricamente, Busquets perderá protagonismo en los esquemas del técnico neerlandés.

Declaraciones

Nada más llegar a Barcelona, el centrocampista bosnio atendió a los canales oficiales del club y mostró su ilusión por vestir de azulgrana: "Hola a todos los seguidores. Estoy aquí en Barcelona y estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. No puedo esperar a jugar en el Camp Nou. Espero veros pronto, todo lo mejor y visca el Barça".

Se espera que Pjanic pueda incorporarse a los entrenamientos del equipo catalán a partir del fin de semana, toda vez se haya sometido al test PCR para confirmar que ya no tiene coronavirus. Como ha sucedido con Messi y Coutinho, el balcánico deberá ejercitarse en solitario los primeros días para cumplir con las medidas sanitarias.

Dorsal

Una de las primeras tareas del centrocampista bosnio en Barcelona será elegir dorsal. En la Juventus lucía el 5, en Bosnia viste el 10 pero ninguno de los dos números está disponible en el equipo azulgrana. Podrá escoger entre el de Rakitic, el de Arthur Melo e incluso el de Todibo.

Miralem Pjanic en una acción con la Juventus de Turín / EFE

Miralem Pjanic en una acción con la Juventus de Turín / EFE

Ahora sí, todos los jugadores que conforman la plantilla del FC Barcelona ya están preparados para estar a las órdenes de Ronald Koeman. Ahora se esperan más incorporaciones y también más salidas.

 
Hoy destacamos