Universo Blaugrana

Sergiño Dest, el primer fichaje estadounidense del Barça / FCB

Sergiño Dest, el primer fichaje estadounidense del Barça / FCB

Primeras palabras de Sergiño Dest como jugador del Barça

El nuevo fichaje americano del FC Barcelona aterriza en el Camp Nou con mucha ambición

Víctor Malo @VMalo8

01.10.2020 15:11h

1 min

Sergiño Dest ya es jugador oficial a todos los efectos del FC Barcelona. Tras unos días en la capital catalana, donde pasó revisión médica a la espera de que se cerrasen todos los flecos del acuerdo, el joven lateral derecho que llega en lugar de Nelson Semedo se ha convertido en una realidad. 

Dest es nacido y criado en Holanda, pero de nacionalidad estadounidense por parte de padre, lo que le llevó a elegir defender los colores de la selección de Estados Unidos aunque el propio Ronald Koeman, entrenador del Barça, le intentó convencer para que se quedase en la orange. Esto le convierte en el primer fichaje estadounidense de la historia del Barça, aunque precisamente en el filial hay otro crack del país norteamericano que también apunta maneras y coincide con Dest en la selección de su país, Konrad de la Fuente

El joven crack ya ha posado con la camiseta del Barça y este mismo jueves, tras hacerse oficial su fichaje, trascendió un vídeo oficial donde Sergiño Dest pronuncia sus primeras palabras como azulgrana y se lanza con un "Visca Barça". 

Más allá de sus orígenes y nacionalidad, el Barça puede estar satisfecho de cerrar un acuerdo por un futbolista que tiene un gran futuro por delante y se asemeja mucho al estilo de juego que representaba Dani Alves. Un lateral puro de vocación muy ofensiva, formado en la escuela del Ajax, que promete adaptarse al estilo blaugrana y puede jugar tanto por la derecha, como por la izquierda si fuese necesario. 

 
Hoy destacamos