Universo Blaugrana

Koeman, en su presentación como entrenador del Barça | EFE

Koeman, en su presentación como entrenador del Barça | EFE

Las primeras pistas del nuevo Barça de Koeman

El nuevo técnico azulgrana reconoció las claves del fútbol que intentará que practique el equipo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.08.2020 18:08h

2 min

Ronald Koeman será una de las caras más visibles del nuevo proyecto del Barça. Tras la debacle ante el Bayern de Munich, el equipo culé necesitaba cambios. Y la de Quique Setién fue la primera cabeza en rodar. Finalmente, se apostó por el holandés, tras desvincularse de la selección nacional, como líder en el banquillo para esta nueva etapa. 

No han tardado en llegar las primera decisiones extremas del nuevo técnico azulgrana. Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti no seguirán, tal y como les ha informado Koeman por teléfono. Mientras que otras vacas sagradas, como Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets cuentan con muchos números para continuar, pero con la condición de que deberán dar un paso al lado y dejar brillar a las nuevas promesas. 

Ronald Koeman en la rueda de prensa de su presentación / EFE

Ronald Koeman en la rueda de prensa de su presentación / EFE

Koeman ha llegado al FC Barcelona con las ideas muy claras de qué jugadores deben formar parte de la plantilla el curso que viene. Y también del fútbol que intentará que practique el equipo. "Soy un entrenador al que le gusta la disciplina y la buena organización del equipo. Me gusta dominar el juego. A los holandeses nos gusta el fútbol ofensivo", aseguró en una entrevista a los medios oficiales del club. Y dejó claro cómo se comunicará con los futbolistas: "Me gusta ser directo y tener una buena comunicación con los jugadores. Hago reuniones breves, pero dejo claro el mensaje”. 

La influencia de Cruyff

Asimismo, en esta entrevista reconoció que uno de los técnicos que le influenció más, tanto en su juego como en su vida, fue Johan Cruyff. “Cruyff fue uno de los entrenadores de quien aprendí más, especialmente durante la época que pasamos juntos en el Dream Team. Y no sólo como jugador sino también como entrenador”, aseveró. Y explicó que "jugar un fútbol ofensivo y ganar títulos" fue la clave de su éxito, y "esta es la filosofía que intentaremos tener en el Barça. Tenemos que jugar un buen fútbol y que los culers lo disfruten. Y, evidentemente, ganar, porque eso es lo más importante”. 

Ronald Koeman, en una entrevista a los medios del Barça | FCB

Ronald Koeman, en una entrevista a los medios del Barça | FCB

Por otra parte, también habló sobre nombres propios. Y en concreto, sobre dos de sus pilares de cara al próximo curso: De Jong y Leo Messi. Sobre el holandés, al que conoce bien del combinado nacional, declaró que "es un jugador muy joven. El rendimiento que ha mostrado hasta ahora es buenísimo. Y no es una empresa sencilla para un jugador joven que llega al Barça. Es un jugador de futuro para el FC Barcelona”. 

Finalmente, sobre el capitán culé reconoció que confía en que se quede, ya que debe tener un papel clave en la recontrucción del Barça. "Es un placer tener un jugador como Messi en el equipo. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo”, sentenció. 

Hoy destacamos