Universo Blaugrana

Aubameyang, sonriente, en su presentación con el Barça / FCB

Aubameyang, sonriente, en su presentación con el Barça / FCB

Los primeros amigos de los nuevos fichajes del Barça

Ferran, Adama y Aubameyang se reencuentran con viejos amigos en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

05.02.2022 09:55h Actualizado: 05.02.2022 12:50 h.

1 min

La plantilla del FC Barcelona ha sufrido grandes cambios en enero. A la llegada de Dani Alves se han sumado Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, tres futbolistas que han sido muy bien recibidos en el vestuario del Camp Nou y que comparten amistad con algunos compañeros.

Ferran Torres es amigo de Pedri, con quien ha coincidido en la selección española. Entre ambos hay muy buena conexión fuera del campo y en el Barça confían en que ambos formen una sociedad letal en el verdad. Calidad no les falta. Se entienden perfectamente y se complementan.

Gavi, junto a Pedri, Ferran Torres y otros jugadores del Barça / EFE
Ferran Torres, Gavi y Pedri, en un entrenamiento del Barça / FCB

Adama y Braithwaite

Adama Traoré, la flecha de L'Hospitalet, también conoce a Braithwaite. Ambos coincidieron en el Middlesbrough en un año complicado para el club inglés, que militaba en la Championship.

Xavi, curiosamente, también coincidió con Adama en su última temporada como futbolista en el Barça. Fue en la temporada 2014-15. El extremo también compartió vestuario, entre otros, con Ter Stegen, Alves, Piqué, Sergio Busquets, Jodi Alba y Sergi Roberto.

adama entrena grupo
Adama Traoré, en un entrenamiento del Barça / FCB

Aubameyang y Dembelé

Aubameyang, el último en llegar, es un jugador muy extrovertido. Un delantero que puede explicar mil batallitas de sus anteriores equipos. En el Borussia Dortmund coincidió con Dembelé. Fue un año muy bueno para ambos. 

Xavi, conocedor perfectamente de la idiosincrasia barcelonista, fomenta la buena convivencia en el vestuario. Menos Aubameyang, ha apostado por futbolistas españoles o que ya conocían la Liga como Alves. Y su prioridad para la delantera era Morata, pero con Aubameyang también está contento porque le ofrece muchos recursos.

 
Hoy destacamos