Universo Blaugrana

Setién y Zidane saludándose en el clásico / EFE

Setién y Zidane saludándose en el clásico / EFE

Los primeros fichajes de Barça y Real Madrid tras el parón

Los dos grandes pueden recuperar a varios jugadores cuando se retomen las competiciones

Oriol Quintana @urikingkat

03.04.2020 09:58h Actualizado: 03.04.2020 10:02 h.

2 min

Barça y Real Madrid están en vilo esperando a como se resuelve toda la situación derivada del coronavirus. Las cuentas económicas de todos los clubes deportivos están quedando muy tocadas y algunos, como es el caso de los culés o del Atlético de Madrid, ya han presentado ERTEs.

Todos los equipos, federaciones y aficionados desean que las competiciones se vuelvan a retomar lo antes posible y que todo recobre un cierto aire de normalidad. Cuando esto sea posible, el día a día de las plantillas habrán cambiado y contarán con jugadores fuera de forma. Pero no todo serán malas noticias, también podrían recuperar aquellos futbolistas que se fueron al parón lesionados.

Los recuperados del Barça

Deportivamente, este parón puede hacer un favor a Quique Setién que estaba llegando a los últimos partidos muy justo de efectivos. Recuperará a varios jugadores importantes en el vestuario azulgrana. Sergi Roberto, lesionado en el aductor del muslo derecho, se le había diagnosticado entre tres y cuatro semanas de baja y tenía que volver a finales de marzo.

Sergi Roberto retirándose del entrenamiento por lesión / EFE

Sergi Roberto retirándose del entrenamiento por lesión / EFE

Otro de los futbolistas que pueden aprovechar el parón es Arthur Melo, que no disputó el último partido contra la Real Sociedad, por una lesión en el tobillo. Se sigue recuperando en casa. Este tiempo de confinamiento también le puede ir bien a Jordi Alba, con problemas en el muslo, que llegó muy justo para enfrentarse al Real Madrid.

La gran noticia sería el regreso de Luis Suárez, operado del menisco de la rodilla derecha. Le diagnosticaron cuatro meses de baja y parece que está cumpliendo los plazos previstos. Se espera que pueda volver la primera semana del mes de mayo. Setién contará así con el tan necesario nueve.

Luis Suarez sigue trabando en su recuperación | Instagram

Luis Suarez sigue trabando en su recuperación | Instagram

Más complicado es volver a ver a Ousmane Dembelé, operado del bíceps femoral de la pierna derecha. Marcaron como tiempo de baja seis meses, con el objetivo de ir al mercado de fichajes de urgencia -donde llegó Martin Braithwaite-, y difícilmente vuelva a tener minutos esta temporada.

Los lesionados de Zidane

Si hay buenas noticias deportivas para el Barça, lo mismo sucede en el Real Madrid. Cuando se retomen las competiciones, Zidane podrá contar con algunos de los futbolistas que arrastran problemas físicos. A Marcelo le queda un mes de baja por una lesión muscular y es clave para competir hasta el final.

También puede volver Marco Asensio, baja desde el verano por una rotura del ligamiento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El mallorquín ya llevaba un par de semanas antes del parón total pisando el césped de Valdebebas. Puede volver totalmente recuperado.

Marcelo, Mariano y Asensio celebran el gol del dominicano frente a la Roma / EFE

Marcelo, Mariano y Asensio celebran el gol del dominicano frente a la Roma / EFE

Más justo puede regresar Eden Hazard, la gran esperanza blanca. Se fisuró el peroné a finales de febrero y no se espera que vuelva hasta a principios de junio. Su temporada ha sido para olvidar, pero todavía no ha dicho la última palabra. Puede ayudar al Madrid en el tramo decisivo del curso.

 
Hoy destacamos