Universo Blaugrana

Xavi en su primer entrenamiento con el Barça FCB

Xavi en su primer entrenamiento con el Barça FCB

Los primeros fichajes de Xavi para el Barça

El entrenador del FC Barcelona ya ha completado con éxito una de sus prioridades para su equipo

Jonathan Mondéjar

09.11.2021 13:04h

1 min

Los primeros movimientos ya se están produciendo. Se avecinan cambios. El FC Barcelona vuelve a vivir una etapa convulsa tras la llegada de Xavi Hernández. El entrenador azulgrana quiere remodelar su equipo y ya tiene a su primer fichaje. Se trata de Jaume Munill, un fisioterapeuta de su agrado que pertenece a la etapa de Pep Guardiola.

Xavi en su charla inicial en el Barça / FCB

Xavi en su charla inicial en el Barça / FCB

Jaume Munill es miembro del staff de fisios de la sección de fútbol sala. Llegó de la mano de Josep Guardiola, entrenador del Manchester City. Continuó siendo parte de la plantilla hasta la llegada de Ernesto Valverde, momento en el que cambió de área deportiva.

Xavi  y su relación con Munill

¿Por qué ha escogido Xavi Hernández a Jaume Munill para su equipo? Básicamente porque le conoce en su anterior etapa en el Barça como jugador. Sabe que ha trabajado en la élite futbolística y que dio la talla. Eso es lo que ha publicado MD en su edición digital.

Xavi celebra un gol como futbolista del Barça / EFE

Xavi celebra un gol como futbolista del Barça / EFE

Tiene una gran relación personal y es uno de los fisioterapeutas de confianza de Xavi Hernández. El entrenador del FC Barcelona va perfilando su equipo de cara a reforzar los servicios médicos y físicos. Es uno de los temas más candentes y polémicos debido al gran número de lesiones en el equipo. La enfermería está más llena que nunca.

La guía de estilo de Xavi

La declaración de Xavi y su futura forma de trabajar en el Barça: “Conozco el club, los jugadores, las exigencias. Habrá críticas. El club es el más difícil del mundo. No vale ganar en el 90. Hay que volver a la exigencia para convencer e ir a la excelencia. Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia para ganar. El Barça no se puede permitir empatar o perder”.

Rafa Yuste, Xavi y Joan Laporta / FCB

Rafa Yuste, Xavi y Joan Laporta / FCB

En el lado negativo hay que destacar los primeros despidos de Xavi como técnico del Barça. El entrenador catalán ha decidido prescindir de los servicios de Juanjo Brau, responsable de fisioterapia del primer equipo, y Albert Roca, encargado de la preparación física del conjunto azulgrana.

 
Hoy destacamos