Universo Blaugrana

Umtiti y Piqué, en un partido del Barça | EFE

Umtiti y Piqué, en un partido del Barça | EFE

Los primeros de la lista de fichajes del Barça para reforzar la defensa

En el club azulgrana no acaba de convencer el rendimiento de Umtiti esta temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.03.2020 18:51h

2 min

Pase lo que pase en los próximos días, y aunque se acaben suspendiendo todas las competiciones de forma definitiva, en el Barça ya trabajan de cara a confeccionar la plantilla de la temporada que viene. En el club culé son conscientes que la planificación para este curso no ha sido la mejor, y no quieren caer en los mismos errores para el curso siguiente. 

Neymar y Lautaro Martínez, en un montaje | Culemanía

Neymar y Lautaro Martínez, en un montaje | Culemanía

En este sentido, se intentará dar salida a algunos jugadores a los que se considera que su etapa en el conjunto azulgrana ya está acabada, como puede ser Rakitic o Arturo Vidal, que además acaban contrato en 2021. Además, en cuanto a incorporaciones, los grandes objetivos son Lautaro Martínez para reforzar a la debilitada zona ofensiva del Barça; Fabián Ruiz para el centro del campo, y más teniendo en cuenta que será la zona del terreno de juego donde habrá más salidas; y el fichaje bomba de Josep María Bartomeu para acabar a lo grande su etapa como presidente: Neymar Junior. 

Sin embargo, hay que destacar también que una de las posiciones que peor rendimiento ha ofrecido este curso es la defensa. Los números del Barça en cuanto a goles recibidos son horribles, y la secretaría técnica quiere actuar también sobre este hecho.

Piqué, con Umtiti de fondo en un partido del Barça | EFE

Piqué, con Umtiti de fondo en un partido del Barça | EFE

Gerard Piqué es el gran líder de la defensa; y Lenglet ha demostrado capacidades para ser el central del futuro. Umtiti es el que no acaba de convencer a la cúpula culé. Y es que tras sus problemas en las rodillas, no ha vuelto a ser el que era, y podrían buscarle salida el próximo verano. 

Las opciones para sustitutir a Umtiti

Buscar a un nuevo central sería la última de las prioridades del Barça para el curso que viene, que intentará cerrar antes las incorporaciones que se han comentado anteriormente. No obstante, en el conjunto azulgrana ya se barajan diferentes opciones en caso de que finalmente haya tiempo, y presupuesto, para llevarlas todas a cabo. 

Esta lista está encabezada por dos defensas jóvenes y con mucho potencial. El primero es el central de moda en toda Europa, Dayot Upamecano. Con solo 21 años, sus grandes actuaciones en Europa con el Leipzig han llamado la atención de todas las superpotencias europeas, entre ellas el Barça y también el Real Madrid.

Upamecano, uno más de la destacada factoría de centrales de Francia, es Internacional sub-21, y destaca principalmente por su potencia, salida del balón desde atrás, una madurez poco común a su edad y el equilibrio en el juego. Según el medio alemán Bild, su cláusula es de 100 millones de euros. No obstante, hay que tener en cuenta que su contrato acaba en 2021, por lo que el próximo verano será decisivo para el conjunto alemán: el Leipzig deberá decidir si lo vende o trata de renovarle a riesgo de que en enero de 2021 firme gratis por otro club.

El segundo favorito es el jugador del Milan, Alessio Romagnoli. Con solo 25 años, su liderazgo en defensa le han llevado a ser designado capitán de una escuadra legendaria como es la rossonera. Es el central destinado a dominar y liderar el fútbol italiano en los próximos años, y ser el sucesor de Chiellini. Destaca su velocidad y juego por alto, junto a su enorme colocación. Acaba contrato en 2022, y sacarle de San Siro no será fácil. No obstante, y más tras la mala situación del Milán, el mismo jugador podría forzar su salida. Y es que el tren del Barça no suele pasar más veces.

 
Hoy destacamos