Universo Blaugrana

Leo Messi en un encuentro del Barça / EFE

Leo Messi en un encuentro del Barça / EFE

El primo de Messi duda que el '10' se retire en Argentina

Maxi Biancucchi confesó en una entrevista que ve "complicado" que el delantero juegue en su país de origen

Pau Beya Acero @pbeya96

13.05.2020 20:35h

2 min

El fin de la carrera de Leo Messi se acerca. Por mucho que cueste asumirlo, es así. El delantero argentino cumplirá 33 años el próximo mes de junio y entra en una edad delicada para cualquier futbolista. Sus palabras en la gala del Balón de Oro, donde afirmó que su retirada "está más cerca", pusieron sobre aviso a la afición del FC Barcelona en particular y a los seguidores del mundo del fútbol en general.

La gran incógnita es en qué club colgará las botas. El 10 ha repetido por activa y por pasiva que en un futuro inmediato solo se ve en el Barça, pero la duda es dónde decidirá dejar el fútbol. Siempre se ha especulado con la posibilidad de que Leo se retire en su país natal, Argentina. Especulaciones que, en ciertos momentos de su carrera, tanto el jugador como su entorno han alimentado.

"Complicado"

Estos últimos años, la opción de colgar las botas en Argentina ha perdido fuerza. No tanto por motivos profesionales como por razones personales. Ha formado una familia en Barcelona y sus hijos, en especial Thiago Mateo, tienen sus amigos en la capital catalana. La posibilidad de retirarse en el Camp Nou ha ganado enteros con el paso de las temporadas.

Así lo afirma Maxi Biancucchi, primo de Leo MessiBiancucchi, en una entrevista concedida al diario Olé, aseveró que ve "complicado" que el 10 vuelva a Argentina para retirarse. El primo del futbolista expone que el principal motivo sería la inseguridad: "Si no fuera por la inseguridad, no tengo ninguna duda que jugaría en Argentina. Es lo único que puede afectar a la hora de volver".

Una Imagen de Leo Messi durante los entrenamientos /FC BARCELONA

Una Imagen de Leo Messi durante los entrenamientos /FC BARCELONA

Eso sí, en caso de que el delantero del FC Barcelona decidiera cruzar el charco, sería para jugar en Newell's Old Boys: "Es mi sueño poder verlo allí. Es difícil, imagínate que Messi juegue un clásico, los nenes tienen que ir a la escuela... la ciudad es un infierno. Sería muy complicado que pudiera vivir con tranquilidad".

De confirmarse las palabras de BiancucchiLeo podría pasar a formar parte del selecto grupo de los One Club Man, integrado por jugadores que solo jugaron en un equipo a lo largo de su carrera, como Ryan Giggs, Carles PuyolPaolo Maldini o Francesco Totti. Es, junto con Sergi Roberto y Sergio Busquets, el único futbolista que puede obtener dicho logro.

Recuerdos

Asimismo, el primo de Messi también recordó los primeros pasos del astro argentino en el mundo del fútbol: "Jugaba con nosotros, éramos más grandes que él, y nos decían: 'Loco, sácalo porque lo vamos a matar'. Tenía ocho o nueve años y me levantaba los sábados temprano para verlo jugar, hacía cosas impresionantes. No lo podía creer".

Messi en un encontronazo con Emerson / EFE

Messi en un encontronazo con Emerson / EFE

La idea de retirarse en Newell's es romántica para Leo, pero cada vez se antoja más complicado que eso vaya a suceder. Tras 20 años, su hogar y el de su familia es Barcelona. Un cambio de aires se presenta, cuanto menos, utópico.

 
Hoy destacamos