Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, en la previa de un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / Redes

Frenkie de Jong, en la previa de un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / Redes

El principal escollo en la negociación para la venta de Frenkie de Jong

El Barça quiere obtener el mayor beneficio económico posible por el neerlandés

Ángel Álvarez

29.06.2022 19:47h Actualizado: 29.06.2022 19:47 h.

2 min

A paso lento, pero seguro. Las negociaciones entre el FC Barcelona y Manchester United han avanzado poco a poco. La entidad inglesa no ha parado de insistir en hacerse con los servicios de Frenkie de Jong, que representa el principal objetivo de Erik Ten Hag. La intención del club azulgrana es obtener un ingreso importante con la venta del centrocampista neerlandés, aunque las últimas informaciones apuntan a que la postura entre las dos partes está muy cerca de encontrarse.

Frenkie de Jong, celebrando una victoria con el Barça en la temporada 2021-22 / FCB

Frenkie de Jong, celebrando una victoria con el Barça en la temporada 2021-22 / FCB

Según ha indicado el periodista Fabrizio Romano, la operación por Frenkie de Jong avanza de manera favorable. La citada fuente explica que el Manchester United hará un paquete para sellar el fichaje, que se dividirá de la siguiente forma: 65 millones de euros + 20 millones en variables. El objetivo del Barça siempre ha sido que el precio mínimo por el jugador en cuestión sea de 85 millones, por lo que esas variables son importantes para el resultado final de las negociaciones.

Justamente la estructura de esos complementes es lo que ha extendido la resolución de un acuerdo entre los dos clubes. El FC Barcelona pretende que alguna de esas variables sea de fácil cumplimiento, lo que permitiría que ese precio por el futbolista neerlandés aumente lo antes posible. Es importante recordar que la entidad culé todavía tiene una amortización pendiente de 45,8 millones de euros, siendo esta una cifra que abarcaría gran parte del dinero que se recibiría en caso de llegar a un pacto con el Manchester United.

El acuerdo con Frenkie de Jong

Por otra parte, no hay que pasar por alto que otro de los escollos que debe superar el equipo de Ten Hag es convencer al neerlandés de acceder al traspaso. En las últimas semanas, Frenkie de Jong ha mostrado su deseo de seguir vistiendo los colores azulgranas, por lo que se trata de un factor que debe tomar en cuenta la entidad de la Premier League. La principal carta que juega a su favor es que el entrenador coincidió con el centrocampista en su paso por el Ajax, en donde consiguió mostrar su versión más dominante y regular.

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Aunque también hay que destacar que dicho conjunto no va a disputar la próxima edición de la UEFA Champions League, un torneo que es importante para el futbolista de 25 años. Diferentes fuentes aseguran que, una vez lleguen a un acuerdo con el FC Barcelona, trabajarán en ese pacto personal con Frenkie de Jong. Semanas claves en el mercado de fichajes para la entidad catalana.

 
Hoy destacamos