Universo Blaugrana

Frenkie de Jong en un partido con el Ajax / INSTAGRAM

Frenkie de Jong en un partido con el Ajax / INSTAGRAM

El principal problema del Barça para fichar a De Jong

El club azulgrana tiene tres grandes obstáculos para hacerse con el prometedor futbolista holandés

Redacción Culemanía @culemanias

14.12.2018 10:56h Actualizado: 14.12.2018 17:41 h.

2 min

Frenkie de Jong sigue siendo un objetivo estratégico para el FC Barcelona. El centrocampista holandés está considerado como una de las mayores promesas del fútbol internacional. Polivalente, hábil, con carácter y la cabeza bien amueblada. Tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar. Además, está dotado con el don del ADN Barça.

El Barça sabe que De Jong encajaría a la perfección con su forma de entender el fútbol. No en vano se ha formado en el Ajax, un club con una filosofía similar a la de los azulgrana. Además, el futbolista está enamorado del Barça. Está es la gran baza con que cuenta el club culé. Los guiños de De Jong han sido constantes. El Barça es su favorito. Pero su fichaje no será un camino de rosas.

La intromisión de Guardiola

Pese a la manifiesta voluntad del jugador por recalar en el Barça, lo cierto es que su fichaje no resulta tan fácil. El club azulgrana tiene tres grandes escollos por delante: Pep Guardiola, Ali Dursun y el Manchester City.

De entrada, Pep Guardiola también está enamorado de De Jong. El futbolista encarna todas las virtudes que valora el entrenador. Tiene técnica, templanza, visión de juego, velocidad, empuje. Guardiola estima muy positivamente a De Jong. Además, le ofrece garantías de jugar un fútbol muy atractivo, del mismo estilo que el del Barça. De hecho, el propio De Jong ha comparado al City y al Barça por su estilo de juego. Y afirma estar entusiasmado con ambos.

El poder del City

Guardiola tiene la capacidad de convencer a De Jong con argumentos futbolísticos. Además, el técnico de Santpedor cuenta con el apoyo financiero de un club adinerado. El Manchester City supone un duro rival para competir por el jugador. Las arcas del club inglés están llenas a rebosar. Y el City puede fácilmente superar la oferta económica del Barça.

Una foto de archivo de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

Una foto de archivo de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

En este sentido, el Ajax buscará la operación que les resulte más rentable. Los holandeses son buenos negociantes. Históricamente han sido un club vendedor y tienen experiencia en estos casos. La previsible puja por el jugador obligará a desembolsar una cantidad importante. Y el Barça tiene desventaja con respecto al City.

El agente del jugador

Finalmente, está el problema del agente del futbolista, Ali Dursun. No es alguien que esté demasiado cerca del entorno del Barça. Más bien al contrario, se mueve más con el fútbol inglés o con el PSG. Hace unas semanas se dio por hecho que De Jong ya tenía un acuerdo con el club parisino precisamente por los movimientos que había dado su agente, quien no descartó las posibilidades del PSG.

Además, el Barça podría valorar como objetivo principal y más necesario a De Ligt, cuyo agente es Mino Rayola. El central del Ajax, también con mucha proyección, vendría a ocupar una demarcación pero cubierta en el Barça. Además, Mino Rayola es también el agente de Pogba, y podría facilitar la llegada del crack francés, que mermaría las opciones del Barça para acometer también el fichaje de De Jong.

 
Hoy destacamos