Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça haciendo ejercicios mientras se les busca salida / FC Barcelona

Los jugadores del Barça haciendo ejercicios mientras se les busca salida / FC Barcelona

Las principales novedades del Barça de Koeman contra el Girona

Este sábado a las 19 horas los culés se enfrentan al conjunto rojiblanco

Oriol Quintana @urikingkat

24.07.2021 10:10h Actualizado: 24.07.2021 10:13 h.

2 min

Segundo test del FC Barcelona de Ronald Koeman en la pretemporada 2021-22. El primero, jugado el pasado miércoles, se saldó con una goleada contra el Nàstic de Tarragona (4-0). La segunda cita repite horario, contra el Girona, este sábado a las 19 horas, y escenario, el estadio Johan Cruyff.

El entrenador neerlandés estuvo obligado contra los tarraconenses a alinear a varios jugadores del filial, pues la mayoría de los integrantes del primer equipo --todos los internacionales-- todavía no estaban en dinámica. Ahora el cuerpo técnico podrá contar con cuatro futbolistas que ya se han entrenado.

Los caídos en octavos

El pasado miércoles volvieron a los entrenamientos aquellos futbolistas que cayeron en octavos de final de la Eurocopa. Son cuatro en total, dos de Países Bajos y dos de Francia: Memphis Depay, Frenkie de Jong, Clement Lenglet y Antoine Griezmann.

Depay y De Jong en un entrenamiento / FC Barcelona

El gran aliciente es ver al flamante fichaje vestido de corto. Fue presentado este jueves junto al presidente Joan Laporta y su polivalencia le da muchas oportunidades a Koeman, a quien conoce de la selección. Puede ocupar cualquiera de las tres posiciones del ataque.

El foco también está puesto en Griezmann, a quien se le discute su futuro en la entidad. Ha sonado para varios trueques, reconocido por el máximo mandatario y Mateu Alemany, pero sigue siendo una pieza importante en el equipo. Sería sorprendente que no saliera de inicio contra el Girona.

El refuerzo del filial

En el primer encuentro de pretemporada, contra el Nàstic, vimos a Miralem Pjanic y a Matheus Pereira hacer de pivote y ayudar en la salida de balón desde atrás. Todos esperaban que Nico González, que gusta mucho a Koeman, fuera el escogido para una de las partes, pero fue baja por gastroenteritis.

Nico González en una acción con Gavi / FC Barcelona

Nico González en una acción con Gavi / FC Barcelona

A finales de semana ya entrenó con total normalidad en el primer equipo y se espera que este sábado sí que haga de Sergio Busquets. Es uno de los canteranos que más números tienen de asentarse en el primer equipo y lo tiene todo a su favor para viajar al stage de Alemania de la próxima semana.

¿Habrá señalados?

Una de las dudas que despiertan estos partidos de pretemporada es si Koeman se atreverá a señalar a aquellos futbolistas con los que no cuenta como Samuel Umtiti o Miralem Pjanic. Están en la rampa de salida y, si se lesionan, la misión de sacarlos del Camp Nou será todavía más complicada.

 
Hoy destacamos