Universo Blaugrana

Los jugadores del Tottenham celebran un gol marcado en la Champions / EFE

Los jugadores del Tottenham celebran un gol marcado en la Champions / EFE

Los principales peligros del Tottenham en el Camp Nou

Los culés tendrán que parar a los veloces atacantes de Mauricio Pochettino

Oriol Quintana @urikingkat

10.12.2018 19:09h Actualizado: 10.12.2018 19:10 h.

3 min

El Tottenham llega al Camp Nou con la intención de ganar y clasificarse por los octavos de final de la Champions League. Con un Barça ya clasificado, los ingleses y el Inter de Milán están empatados a siete puntos.

El partido de este martes en el Camp Nou es una final para los de Mauricio Pochettino. Los culés harán rotaciones pero los de Londres se toman muy en serio el partido y lo darán todo para conseguir los tres puntos.

Harry Kane, la principal amenaza

La principal amenaza de los spurs es Harry Kane. El inglés es un imprescindible tanto con su club con su selección. El delantero de 25 años suma 13 goles en 21 partidos entre Premier League y Champions. La pasada jornada descansó ante el Leicester para estar fresco para el enfrentamiento europeo.

Harry Kane durante un entrenamiento del Tottenham / EFE

Harry Kane durante un entrenamiento del Tottenham / EFE

El delantero es una combinación perfecta entre velocidad y remate. No es de extrañar que haya sonado por equipos de primer nivel como Real Madrid o Manchester United. También lo hizo por los azulgranas aunque su operación es imposible.

Kane ya vio portería ante Ter Stegen en la segunda jornada de la competición Europea. El delantero puso el 1-2 en Londres en un partido que Messi decidió en el tramo final (2-4).

Dele Alli y Heung-Min Son, jugadores con llegada

Dele Alli es otro de los jugadores que la zaga culé tendrá que atar bien de cerca. El jugador es un mediapunta ofensivo con mucha movilidad. Aunque nunca está en un sitio fijo, llega a la zona de remate con cierta facilidad y tiene buena relación con el gol.

Internacional inglés, el joven es una de las joyas de los spurs. Su presencia en ataque suele desordenar las defensas y decidir los partidos. En lo que va de temporada, el de 22 años ha marcado cuatro goles en quince partidos oficiales. Esta semana frente al Leicetser anotó su gol número 50 como spur.

Dele Alli y Harry Kane celebran un gol con el Tottenham / EFE

Dele Alli y Harry Kane celebran un gol con el Tottenham / EFE

Son saltó al estrellato este verano en Rusia con sus lágrimas tras caer del Mundial y tener que hacer el servicio militar en su país, Corea del Sur. Finalmente el crack coreano ganó con su selección la copa de los Juegos Asiáticos y se libró de esa penuria.

La temporada del extremo es espectacular. Combina velocidad, regate y gol y, ahora mismo, es uno de los jugadores que en mejor forma llegan. Ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias en once partidos.

Eriksen, un deseado en Can Barça

El danés Christian Eriksen es de esos jugadores que encajarían a la perfección en el centro del campo culé. El jugador actúa normalmente como falso interior o mediapunta ofensivo.

Una foto de archivo de Christian Eriksen / EFE

Una foto de archivo de Christian Eriksen / EFE

A pesar de situarlo en el centro del campo, Eriksen no es un organizador. Se trata de un jugador de último pase, con gol y llegada al área. Parecido a Coutinho, el danés será una de las piezas importantes a cubrir por los de la medular blaugrana.

Atención a las segundas espadas

A parte de los ya mencionados, Mauricio Pochettino también le podría dar oportunidad –desde inicio o como revulsivo- a extremos rápidos y desequilibrantes.

Uno de los habituales en los últimos partidos es Lucas Moura. El ex del PSG es un jugador con mucho desequilibrio que puede hacer sufrir a los laterales ofensivos culé. Además, este año está bien de cara al gol, suma cinco tantos en 14 partidos.

Una foto de Sergio Busquets frente al Tottenham / EFE

Una foto de Sergio Busquets frente al Tottenham / EFE

Otra de las opciones es Eric Lamela. El argentino ya disputó minutos ante el Barça en Londres y fue el autor del segundo gol de los spurs. Se trata de un extremo con clase y visión.

Aunque el Barça no se juega nada tendrá que estar muy atento a la parte ofensiva de los de Londres. Terceros en Premier League muestran un gran potencial y vienen bien preparados para esta final. Valverde sabe como se lo toman los ingleses y anuncia que para los blaugranas será un partido más y saldrán a ganar los tres puntos.

 
Hoy destacamos