Universo Blaugrana

Joan Laporta abraza a Messi / EFE

Joan Laporta abraza a Messi / EFE

Principio de acuerdo: el primer fichaje bomba de Laporta para Messi

El presidente ha dejado encarrilada la primera incorporación de cara a la próxima temporada

13.05.2021 20:19h

2 min

Con la Liga prácticamente perdida, el FC Barcelona ya puede enfocarse completamente en la planificación de la próxima temporada. El Atlético de Madrid se encuentra a cuatro puntos a falta de dos jornadas y, salvo milagro, el equipo azulgrana acabará el curso con la Copa del Rey como único título.

La campaña estaba llamada a ser de transición desde el 2-8 contra el Bayern de Múnich​. Pero eso no quiere decir que el Barça pueda conformarse con los resultados que ha logrado. Es evidente que la plantilla necesita un salto de calidad en diversas posiciones si quiere volver a la cima del fútbol español y europeo.

Principio de acuerdo

Una de ellas es la de delantero centro. BraithwaiteDembelé Griezmann se han alternado en el frente de ataque. El primero no tiene nivel para ser titular (ni suplente) en un equipo como el FC Barcelona y los dos franceses se sienten más cómodos en otras posiciones. El fichaje de un ariete es prioritario.

Agüero en un partido con el City / EFE

Agüero en un partido con el City / EFE

El elegido es Sergio 'Kun' Agüero. Según informó este jueves el diario Sport, el FC Barcelona ha alcanzado un principio de acuerdo con el delantero argentino. El contrato del futbolista con el Manchester City expira el 30 de junio y el Camp Nou sonaba como destino más probable desde hace meses.

Siempre de acuerdo con el mencionado medio, Agüero firmaría por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, y habría rebajado las pretensiones salariales que tenía al principio de las negociaciones. Ronald Koeman, hoy por hoy técnico culé, ha dado el visto bueno a la operación.

Leyenda de la Premier

Así pues, el Kun se convertirá en el primer fichaje del FC Barcelona de cara a la temporada 2021-2022. La confirmación oficial se producirá, muy probablemente, cuando acaben la Champions League y la Liga española. Cabe recordar que el argentino (y el City) pueden levantar la orejona el próximo 29 de mayo en Oporto.

Agüero, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Agüero, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

De esta forma, Agüero cerrará su etapa en Inglaterra diez años después de haber llegado procedente del Atlético de Madrid. El delantero se marchará de la Premier League y de Manchester como una auténtica leyenda. Es el máximo goleador en la historia del City con 258 tantos en 388 encuentros, el máximo artillero extranjero de la Premier League con 182 dianas y el cuarto en total, solo por detrás de Shearer, Rooney Cole.

Tras marcar una era en el Manchester CityAgüero volverá a España para, si todo va bien, compartir vestuario con su amigo Leo Messi. Solo falta que se haga oficial.

Hoy destacamos