Universo Blaugrana

Xavi Hernández, técnico del Barça, en el entrenamiento de este martes /  FCB

Xavi Hernández, técnico del Barça, en el entrenamiento de este martes / FCB

Principio de acuerdo para la segunda salida del Barça

El club azulgrana, muy cerca de dar salida a un descarte de Xavi para la defensa

Redacción Culemanía @culemanias

05.07.2022 12:14h Actualizado: 05.07.2022 13:01 h.

1 min

Clement Lenglet está muy cerca de ser nuevo jugador del Tottenham. El club londinense y el Barça tienen un acuerdo verbal para la cesión del futbolista francés por una temporada con una opción de compra cifrada en 10 millones de euros.

 

El Tottenham ya tiene el visto bueno de Lenglet, quien inicialmente era reacio a dejar el Barça. Tras su reunión con Xavi en la que el técnico le comunicó que no entraba en sus planes, el futbolista cambió sus planes y escuchó ofertas.

El Barça asume el 15% del salario

El Barça, según algunas informaciones, asumirá el 15% del salario de Lenglet para facilitar la salida del futbolista francés. Lenglet confía en tener muchos más minutos en Londres y poder disputar el Mundial de Qatar con la selección gala.

Durante la pasada temporada, Lenglet fue el cuarto defensa del Barça, por detrás de Piqué, Araujo y Éric García.

Lenglet, ante Osasuna / EFE

Lenglet, ante Osasuna / EFE

Contrato hasta 2026

El Barça fichó a Lenglet en 2018 tras abonar 36 millones de euros al Sevilla. Su rendimiento fue muy bueno en las primeras dos temporadas, pero nunca contó con la confianza de Koeman y tampoco seduce mucho a Xavi. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros.

Con su cesión al Tottenham, el Barça espera que Lenglet se revalorice. El defensa francés tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026.

El Barça también ha puesto en venta a Neto, Mingueza,Wagué, Riqui Puig y Braithwaite. De momento, solo Lenglet tiene muy encarrilada su marcha del club azulgrana.

 
Hoy destacamos