Universo Blaugrana

Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça, esta pretemporada / FCB

Joan Laporta y Ronald Koeman en las instalaciones del Barça, esta pretemporada / FCB

La prioridad del Barça en el mercado de invierno

Koeman ha pedido el fichaje de un centrocampista muy físico a Laporta y contempla dos opciones

Redacción Culemanía @culemanias

08.10.2021 12:21h Actualizado: 08.10.2021 18:59 h.

1 min

El matrimonio de conveniencia entre Joan Laporta y Ronald Koeman ha superado las últimas turbulencias. El presidente y el entrenador del Barça han firmado una tregua, a la espera de que el equipo mejore cuando Dembélé, el Kun Agüero y Pedri reciban el alta médica. Koeman, mientras, ha pedido un centrocampista muy físico al máximo dirigente.

Koeman está convencido de que el Barça sería un equipo mucho más sólido si el pasado verano hubiera podido fichar a Wijnaldum, que se decantó finalmente por el PSG tras finiquitar su ciclo en el Liverpool. La salida de Ilaix Moriba también fue un duro golpe para el técnico azulgrana.

Edgard Davids

Laporta, más receptivo ahora con Koeman, asume el mensaje del técnico neerlandés y recuerda que el Barça sufrió una espectacular transformación cuando fichó a Edgard Davids en su primera temporada como presidente azulgrana.

Dos son las opciones TOP que contempla el Barça. Ambas, muy complicadas. El gran sueño de Laporta es Paul Pogba, centrocampista del Manchester United que termina contrato el 30 de junio de 2022. Sabe el presidente que el representante del futbolista, Mino Raiola, pedirá una buena comisión y que el salario del futbolista no bajaría de los 15 millones de euros anuales.

Tielemans y el Leicester

Pogba, de 28 años, se encuentra en un buen momento de forma. Raiola trabaja en su futuro desde hace tiempo, flirteando también con el Real Madrid y, sobre todo, con la Juventus.

Mucho menos conocido es Youri Tielemans, centrocampista belga de 24 que actualmente juega en el Leicester. Tielemans es un jugador de mucho recorrido, físicamente muy fuerte y con un nivel técnico muy correcto.

El holandés Van de Beek, del Manchester United, también se ofreció en verano, pero en estos momentos no es un objetivo prioritario para el Barça.

 
Hoy destacamos