Universo Blaugrana

raphinha

raphinha

Las prioridades de fichajes que Xavi le expuso a Laporta

El entrenador presentó un orden de prioridades que, por ahora, se está cumpliendo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.08.2022 13:31h

2 min

Un buen presidente debe escuchar siempre al entrenador. Sobre todo en materia de fichajes. Joan Laporta lo ha hecho este verano, acatando varios de los consejos de Xavi Hernández y, con el paso de los meses, priorizando los fichajes que solicitaba el de Terrassa para reforzar a la plantilla. El primero de todos fue Robert Lewandowski.

Xavi Hernández ya tenía gol en el equipo con la presencia de Aubameyang y Ferran Torres, fichados en enero, pero sabía que el Barça necesitaba reforzarse aún más en la línea ofensiva si deseaba competir por títulos. Así fue como, después de semanas y semanas de tira y afloja con el Bayern Múnich, el FC Barcelona acabó cerrando el fichaje de Lewandowski para dar un impulso gigantesco al ataque culé.

Raphinha, Dembelé y Koundé

También llegó Raphinha, jugador que Xavi Hernández solicitó y a quien hace pocos días, en rueda de prensa, elogió por su rendimiento inmediato. "Es un fichaje espectacular para el Barça. No solo para esta temporada, sino para los próximos años. Se asocia bien, centra bien, va cara a puerta, tiene gol, a balón parado también y sobre todo, el hambre que tiene. Es un fichaje maravilloso", confesó Xavi, celebrando la llegada del brasileño y justificando, en parte, el esfuerzo de Laporta para traerle: 58 millones de euros fijos y 7 más en variables.

Además de Lewandowski y Raphinha, otra de las peticiones de Xavi fue la continuidad de un Ousmane Dembelé que, finalmente, ha acabado estampando la firma en un nuevo contrato. Una grata noticia para un Xavi que dispone ahora de una de las mejores bandas derechas de toda Europa en ataque, con Raphinha y Dembelé listos para llevar de culo a las defensas rivales.

Raphinha, Christensen, Lewandowski, Koundé y Kessie, los cinco nuevos fichajes de Laporta para el Barça / CULEMANIA

Raphinha, Christensen, Lewandowski, Koundé y Kessie, los cinco nuevos fichajes de Laporta para el Barça / CULEMANIA

El último en llegar ha sido Jules Koundé, quien fue desde el principio la segunda gran prioridad de Xavi tras Lewandowski. Antes, incluso, que Dembelé y Raphinha. Culemanía ha podido saber que el técnico culé quería expresamente el fichaje del exjugador del Sevilla para reforzar la defensa culé, al ser consciente de que se trata hoy por hoy de uno de los mejores defensas jóvenes del mundo. A sus 23 años, Koundé es un central más que fiable y, además, puede jugar también como lateral derecho con cierta regularidad.

Laporta, un hombre de palabra

Laporta, por tanto, ha cumplido con el orden de prioridades que estableció Xavi antes del verano. Lewandowski, Koundé y un extremo talentoso y desequilibrante. El presidente ha cumplido con creces, e incluso le ha brindado la posibilidad de juntar a Dembelé y Raphinha en la misma plantilla. Todo ello, cuando todavía falta un mes para que se cierre el mercado de fichajes.

Xavi ya tiene cubiertas las necesidades más urgentes, pero no dirá que no a más refuerzos. Marcos Alonso, César Azpilicueta y Bernardo Silva siguen sonando con fuerza. También Íñigo Martínez, aunque en su caso solamente si Piqué hace las maletas. El Barça de Xavi, sea como sea, ya dispone de un fondo de armario amplio y de una plantilla capaz de luchar por todos los títulos.

 
Hoy destacamos