Universo Blaugrana

Xavi se dirige a sus futbolistas en el último Barça-Betis de Liga / EFE

Xavi se dirige a sus futbolistas en el último Barça-Betis de Liga / EFE

Los privilegiados del Barça que tendrán un día más de fiesta por Navidad

Algunos jugadores recibieron la autorización de Xavi para descansar más tiempo

Redacción Culemanía @culemanias

22.12.2021 20:04h Actualizado: 22.12.2021 20:05 h.

2 min

Han arrancado las vacaciones del FC Barcelona. Los jugadores están aprovechando el parón las fiestas de Navidad, tras haber disputado el último compromiso contra el Sevilla. En un principio, todos los jugadores deben regresar el 28 de diciembre a los entrenamientos; sin embargo, Xavi Hernández ha autorizado que los sudamericanos puedan tomarse un día más de descanso antes de volver a los trabajos.

De acuerdo a la información compartida por el diario AS, el Barça ha permitido que las figuras provenientes de Sudamérica puedan tener mayor tiempo de vacaciones. En ese listado están Dani Alves, Philippe Coutinho, Neto Murara y Ronald Araujo. La citada fuente explica que la decisión del cuerpo técnico tiene relación el enorme viaje que deben relacionados esos futbolistas para reunirse con sus familias durante las fechas de descanso. El regreso de los mencionados jugadores será en la sesión matinal del 29 de diciembre.

El abrazo entre Dani Alves y Xavi, en un entrenamiento del Barça / FCB

El abrazo entre Dani Alves y Xavi, en un entrenamiento del Barça / FCB

Primer partido del 2022

El próximo año está a la vuelta de la esquina. Los jugadores empezarán a entrenar tres días antes de finalizar el 2021, con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles para el primer partido del 2022, el cual será contra el RCD Mallorca en Son Moix (2 de enero). El FC Barcelona ha logrado encadenar dos jornadas consecutivas con sensaciones positivas, pero la realidad es que el cuerpo técnico de Xavi tiene mucho trabajo por delante para alcanzar esos puestos de Champions League.

Recordemos que para ese partido no estarán presentes con Gavi y Sergio Busquets, después de ser amonestados en el partido contra el Sevilla. Aunque el conjunto culé espera recuperar para esa fecha a dos futbolistas fundamentales: Ansu Fati y Pedri, que han estado ausentes por varias semanas debido a las molestas lesiones que los han apartado de los terrenos de juego.

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Ansu Fati y Xavi Hernández, durante un entrenamiento / FCB

Por otra parte, es importante mencionar que durante el próximo mes de enero el FC Barcelona tendrá un total de seis partidos, entre la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, que de superar la etapa de las semifinales tendrá que añadir otro compromiso a su lista. Sin dudas, un tramo decisivo para el equipo de Xavi en la temporada 2021-22.

 
Hoy destacamos