Universo Blaugrana

barça koeman

barça koeman

El probable once de Koeman para el Barça-Getafe

Con varias bajas de peso, el técnico habrá de hacer cambios en la defensa y en la medular

Pablo Jiménez

29.08.2021 10:04h

1 min

El Barça se enfrenta este domingo al Getafe (17.00, Movistar Fútbol) con la necesidad de no volver a dejarse puntos, tras el empate en San Mamés de la semana pasada. Y con el objetivo de llegar al primer parón de selecciones de la temporada con la tranquilidad de haber sumado, al menos, dos victorias en las tres primeras jornadas. 

Ronald Koeman puso palabras este sábado al estado en el que vive el barcelonismo. El club a día de hoy mira desde lejos los grandes movimientos en el mercado de fichajes, consciente de que no hay para más económicamente, pero también con la ilusión de demostrar que la actual plantilla puede competir por los títulos. 

Una alegría en la portería

Llega el conjunto azulgrana con varias bajas importantes en defensa y una alegría en la portería. Vuelve Marc-André Ter Stegen tras su lesión en mayo pasado, y el teutón apunta a titular.

Marc-André ter Stegen en un entrenamiento reciente con el Barça / FCB

Marc-André ter Stegen en un entrenamiento reciente con el Barça / FCB

 

En el eje de la defensa, sin Piqué (lesionado) y Éric García (sancionado), Koeman casi seguro optará por la dupla Araujo-Lenglet, una pareja poco reconocible en un once titular blaugrana pero que habrá de dar la talla. En las bandas no se esperan sorpresas: Jordi Alba y Sergiño Dest ocuparán los carriles. 

Sin Pedri, Sergi Roberto a escena

En el medio del campo, Pedri es la principal ausencia. Con el canario de vacaciones, todo apunta que Sergi Roberto será su sustituto. El canterano acompañará así a Sergio Busquets y Frenkie de Jong, dos fijos en la medular.  

En ataque, finalmente, no se esperan novedades respecto a lo visto contra el Athletic. Griezmann, Memphis y Braithwaite sería el tridente ofensivo de Koeman contra el Getafe, a no ser que el técnico neerlandés dé la sorpresa apostando de inicio por el jovencísimo Yusuf Demir, que debutó oficialmente en la anterior jornada. 

Así las cosas, este es el probable once del Barça para la tercera jornada de Liga: Ter Stegen; Alba, Araujo, Lenglet, Dest; Busquets, Roberto, De Jong; Griezmann, Memphis, Braithwaite

 

 
Hoy destacamos