Universo Blaugrana

La sociedad de Ansu Fati y Memphis Depay, protagonistas en el Barça-Valencia / FCB

La sociedad de Ansu Fati y Memphis Depay, protagonistas en el Barça-Valencia / FCB

El problema que amenaza la conexión entre Ansu y Memphis

La prometedora sociedad debe trabajar fuertemente para impulsar el ataque culé

Ángel Álvarez

18.10.2021 19:31h Actualizado: 18.10.2021 19:32 h.

2 min

La última victoria del FC Barcelona ha dejado varios puntos destacables, entre ellos, la contundencia ofensiva de los talentosos atacantes. Ansu Fati y Memphis Depay comandaron a los azulgranas cuando el contexto del partido parecía complejo tras el gol de José Luis Gayà. Ambos mostraron una conexión prometedora y funcional, sobre todo durante la construcción del primer gol en la remontada que vivió la afición en el Camp Nou, pero todavía queda mucho por trabajar para que sean la base de la delantera culé.

Memphis y Ansu, protagonistas del triunfo del Barça ante el Valencia / EFE

Memphis y Ansu, protagonistas del triunfo del Barça ante el Valencia / EFE

El principal bache que deben superar es que los dos se sienten más cómodos partiendo desde esa banda izquierda. En el enfrentamiento contra el Valencia CF fue Ansu Fati el encargado de jugar en dicha posición, encontrándose en una situación favorable para descargar su potente disparo. Justamente Memphis también logra exhibir sus mejores condiciones cuando arranca desde esa zona, por lo que existe la posibilidad de que puedan estorbarse en algunas situaciones. Esa será una de las tareas que debe trabajar el cuerpo técnico de Ronald Koeman.

Justamente el técnico neerlandés detalló después del triunfo en casa que "son complementarios, ambos pueden jugar de nueve y en banda. Han sido importantes para conseguir el empate. Tras empatar hemos jugado mejor”. Además, añadió: “Con Ansu tenemos un plan. Es el primer partido que juega de inicio. Habíamos pactado que jugase una hora para que poco a poco esté mejor físicamente. Ha demostrado mucho, es un jugador diferente a lo que tenemos y lo necesitamos bien”.

Referencias ofensivas

En caso de producirse esa problemática, la principal solución que existe es mover al canterano como punta de ataque. Recordemos que en el curso anterior el jugador protagonizo algunos compromisos como la referencia ofensiva del FC Barcelona; el partido que ejemplifica esto fue en el Clásico contra el Real Madrid, en donde el delantero de 18 años marcó el único tanto de los culés. No es descartable que Koeman quiera probarlo nuevamente en ese rol.

Ansu Fati, celebrando su espectacular gol ante el Valencia / FCB

Ansu Fati, celebrando su espectacular gol ante el Valencia / FCB

Evidentemente que la idea, de momento, será seguir apostando por Memphis para esa posición. Ante el Valencia fue uno de los futbolistas más destacados, por lo que se espera continúe en esa línea ascendente para que el Barça pueda dejar atrás sus problemas en cuanto a la producción de goles. Su sociedad con Ansu Fati promete ser la esperanza del barcelonismo para acercarse a los respectivos objetivos planteados.

 
Hoy destacamos