Universo Blaugrana

Eric García, disputando un balón con Laporte y Nico Williams en el entreno de España / EFE

Eric García, disputando un balón con Laporte y Nico Williams en el entreno de España / EFE

El problema que amenaza a Éric García en el debut con España

El defensor del Barça deberá andarse con ojo si acaba jugando contra Costa Rica

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.11.2022 12:16h

1 min

Con el once prácticamente definido para afrontar el estreno mundialista frente a Costa Rica, Luis Enrique se plantea la seria posibilidad de incluir a Éric García en la zaga titular junto a Aymeric Laporte. El central del FC Barcelona puede jugar, de esta forma, su primer partido en un Mundial.

Lo hará habiéndose ganado sobradamente la confianza de Luis Enrique, si bien es cierto que sus actuaciones en los últimos meses han dado lugar a algunas críticas, tanto por parte de los aficionados de la Roja como de los culés. No en vano uno de los puntos flacos del barcelonés es el cuerpeo con los delanteros rivales, una situación en la que a veces se pasa de frenada y provoca penaltis en contra.

Éric García, sospechoso habitual

Bien sabido es que Eric García no dispone del potencial físico, altura y contundencia de otros centrales, por lo que cuando no logra desarticular los ataques rivales a base de anticipación, suele mostrar una intensidad en el cuerpeo que a veces acaba en contactos y penaltis desafortunados. 

Pedri, Eric García y Ferran Torres, durante un entrenamiento con la Selección / EFE

Pedri, Eric García y Ferran Torres, durante un entrenamiento con la Selección / EFE

En este Mundial, deberá vigilar especialmente los agarrones dentro del área, porque se están pitando muchas acciones de este tipo... y Éric García es sospechoso habitual. Con el FC Barcelona, por ejemplo, la temporada pasada ya protagonizó un penalti en el minuto 3 de partido frente al Eintracht Frankfurt, en la famosa noche de la invasión alemana en el Camp Nou.

El precedente del Argentina-Arabia Saudí

Este pasado martes, los colegiados señalaron un discutible penalti por agarrón de un defensor de Arabia Saudí sobre Leandro Paredes, que permitió a Leo Messi anotar su primera diana en el presente torneo. La albiceleste acabó viendo cómo Arabia Saudí impartía justicia y remontaba el encuentro en la segunda mitad, pero eso no quita que los agarrones puedan seguir siendo fuente de controversia en los próximos partidos del Mundial. 

Habrá que ver si finalmente Éric García parte como titular, o si lo hacen Laporte y Pau Torres como pareja en la zaga. Sea como sea, en la concentración de España ya están plenamente preparados, física y mentalmente, para afrontar el primer desafío mundialista ante Costa Rica.

 
Hoy destacamos