Universo Blaugrana

Ansu Fati y Pedri, visiblemente sonrientes durante un entrenamiento / FCB

Ansu Fati y Pedri, visiblemente sonrientes durante un entrenamiento / FCB

El problema de Ansu Fati en el Barça de Xavi

El joven delantero parte como teórico suplente tras dos temporadas marcadas por las lesiones

Lluís Regàs @LluisRegas

09.08.2022 12:58h

1 min

Ansu Fati, delantero de origen bissauguineano, es la gran esperanza del barcelonismo tras dos temporadas marcadas por las lesiones. Ansu es un futbolista con talento, desparpajo y mucho gol, pero no lo tendrá fácil para ser titular en un Barça que este verano ha fichado a Robert Lewandowski y Raphinha, y ha renovado a Dembelé.

 

Tras la marcha de Leo Messi, Ansu Fati heredó el número 10. Hace un año, estaba llamado a ser el relevo del crack argentino, pero sus lesiones de rodilla y musculares condicionaron su rendimiento la pasada temporada. Xavi no quiso forzar su reaparición en el tramo final del curso y ahora tiene mucha más competencia que hace un año.

El caso de Ferran Torres

Tras los amistosos del verano, Raphinha, Lewandowski y Dembelé parten como teóricos titulares en una temporada con un calendario muy apretado e inusual por la disputa del Mundial en Qatar.

Ansu Fati deberá esperar su oportunidad. Igual que Ferran Torres, que se recupera de una lesión muscular y todavía no ha disputado un minuto en la pretemporada. 

Ansu Fati, atendiendo a los aficionados del FC Barcelona / FCB

Ansu Fati, atendiendo a los aficionados del FC Barcelona / FCB

Xavi cuenta con Ansu Fati como extremo y como delantero centro. Es un futbolista muy intenso, desequilibrante y que suele ver portería con facilidad.

Cláusula de 1.000 millones

La pasada temporada, Ansu Fati renovó su contrato con el Barça hasta junio de 2027 a cambio de un salario anual de ocho millones de euros. Su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.

Ansu Fati renovó su contrato con el Barça tras ser tentado por algún club de la Premier League. Actualmente, su valor de mercado es de 60 millones de euros, según Transfermarkt, y su gran obsesión pasa por ser un actor principal del Barça de Xavi, un equipo que apunta buenas maneras tras sufrir una espectacular renovación en las últimas semanas.

 
Hoy destacamos