Universo Blaugrana

Gavi, en una acción del triunfo del Barça contra el Sevilla / FCB

Gavi, en una acción del triunfo del Barça contra el Sevilla / FCB

El problema con Gavi: pide más dinero que Carlos Soler

Joan Laporta y el agente del joven jugador, Iván de la Peña, están condenados a entenderse

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

27.05.2022 11:55h

2 min

La renovación de Gavi con el FC Barcelona lleva meses estancada. Ambas partes mantienen abiertas las negociaciones y el joven centrocampista tiene claro que desea quedarse, pero a día de hoy es un misterio saber cuándo se cerrará el acuerdo para que el de Los Palacios, que cumplirá 18 años a principios de agosto, estampe la firma en su primer contrato como profesional.

En los últimos días la controversia ha subido un escalón, después de que Joan Laporta culpase al agente del jugador de retrasar el acuerdo y éste le respondiera que aún no tiene ninguna propuesta. Una tensión latente entre Iván de la Peña y el máximo dirigente del FC Barcelona que se palpa en el aire, aunque las dos partes estén condenadas a entenderse más pronto que tarde.

El principal problema, según ha podido saber Culemanía, es que el entorno de Gavi estaría pidiendo situarle al mismo nivel que Pedri González, a pesar de que actualmente no aporte las mismas prestaciones. Uno de los jugadores que están en la agenda del Barça y que está plenamente consolidado en la élite, Carlos Soler, se conformaría con cobrar bastante menos en el FC Barcelona, alrededor de un sueldo de 6 millones de euros brutos --unos 3 netos--. Gavi, por su parte, estaría pidiendo llegar al escalón de Pedri, que supera los 8 millones de euros brutos en el Barça.

Se tensan las negociaciones

De ahí que, según las informaciones a las que ha tenido acceso este medio, las posiciones estén enrocadas y aún quede mucho trabajo por delante para resolver la situación. Pese a los últimos acontecimientos, desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico de Xavi Hernández siguen siendo optimistas con la renovación de Gavi, aunque lo más probable es que no se cierre hasta que el futbolista cumpla la mayoría de edad.

Gavi, con el ojo inflamado, en el entrenamiento del Barça del lunes / FCB

Gavi, con el ojo inflamado, en el entrenamiento del Barça del lunes / FCB

"Es un jugador que a todos nos gusta; tiene 17 años, un presente y un futuro magnífico en el Barça, y no entendemos por qué su representante está jugando y comparando. Pienso que la propuesta del club, en nuestros niveles salariales, es más que aceptable", declaró Laporta al respecto en los últimos días, recalcando la necesidad de no disparar las cifras contractuales de los jugadores. "Además, no saldremos de estos niveles, porque no quiero que el Barça siga en la línea que seguían los que nos precedieron y que han llevado al Barça a la ruina. Nosotros debemos ponerle criterio, y es lo que estamos haciendo".

Ascensión fulgurante en el Barça

Gavi, recordemos, ha sido capaz esta temporada de hacerse con un lugar fijo en el once titular a pesar de jugar con ficha de juvenil y tener sólo 17 años. El club azulgrana no quiere que las negociaciones de renovación se alarguen mucho más en el tiempo, ya que su cláusula de rescisión --50 millones de euros-- le convierte en un jugador muy interesante para cualquier gran club de Europa. Ante la tardanza en obtener el OK del jugador y su representante, Laporta se ha mostrado decepcionado y ha acusado a Iván de la Peña de ser el culpable de la demora, aunque él insiste en que todavía no ha recibido una oferta definitiva. El culebrón promete nuevos capítulos.

 
Hoy destacamos